Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Mónica Fein pidió que “hay que rechazar el DNU” y tendió puentes para trabajar en conjunto con Unión por la Patria

La diputada socialista Mónica Fein destacó en C5N que deben trabajar en equipo con Unión por la Patria y el Frente de Izquierda para rechazar el DNU que lanzó el presidente Javier Milei a fines del año pasado para desregular la economía de Argentina.

Por lo pronto, el 14 de marzo, el Senado votó en contra del mega decreto de necesidad y urgencia del mandatario libertario. La exintendenta de Rosario entre 2011 y 2019 expuso que ese es el camino a seguir: «Tenemos que encontrar esas mayorías. Yo entiendo que queremos ir a sentarnos rápido a decir que rechazamos el DNU. Tenemos que juntar 129 votos para que sea rechazado. Creo que no es oportuno lo de mañana, pero más temprano que tarde, vamos a sentarnos los 129 y vamos a rechazar el DNU».

En la misma línea, Fein manifestó su oposición a la normativa que se trata en Diputados: «Espero que muchos bloques reflexionen porque entiendo que esta Ley Bases viene a consolidar un modelo que nos propone Milei, que es la eliminación de un rol distribuidor del Estado (…) Esta Ley viene desregular, a decir que el mercado lo es todo, a concentrar en el presidente Milei todas las atribuciones y casi que nos podríamos ir a nuestras casas«.

La postura sobre la ida de Carrió de Hacemos Coalición Federal

«Nuestro bloque es una construcción diversa. A diferencia de alguien que viene de un partido, hemos coincidido en dos cuestiones: fortalecer las instituciones democráticas como el Congreso y el federalismo. Vamos a tener distintas posiciones, vamos a acompañar la emergencia, pero no la Ley Bases», fue su respuesta al ser consultada por Nicolás Munafó sobre el anuncio de Elisa Carrió de que se marcha del interbloque Hacemos Coalición Federal.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Mundo

En la playa de Cannon Beach, bañistas se encontraron con una sorprendente criatura marina de aguas profundas

MODA

Asesorada por Max Jara, se dejó cautivar por la propuesta del estilista y apostó a lucir el pelo en el color de moda.

CHICA HOT

La panelista eligió un audaz conjunto de corset y maxifalda de satén y causó revuelo en las redes sociales.

Economia

El tipo de cambio paralelo operó a $1.275 y, a la par, se incrementaron los dólares financieros. Así, la brecha la cotización mayorista se...