Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Los libertarios piden no hablar con medios hasta que se vote la ley: «El acuerdo está atado con alambre»

En el grupo de WhatsApp recomiendan no atender números desconocidos por temor a que sean periodistas. Menem ordenó «cautela en las declaraciones».

En el bloque de diputados de La Libertad Avanza hay pánico por la posibilidad de que la Ley Ómnibus se vuelva a caer y ordenaron no hablar con los medios hasta la sesión del lunes para evitar declaraciones que irriten a los bloques aliados.

El temor de los libertarios quedó de manifiesto en una conversación que mantuvieron en el grupo de WhatsApp «Bloque DIP LLA», integrado por la mayoría de los diputados de la bancada oficialista.

Este viernes el diputado entrerriano Beltrán Benedit contó que lo llamaron de una radio porteña para hablar sobre el dictamen de la ley ómnibus, pero como no podía atender ofreció que lo haga alguno de sus colegas.

El santafesino Nicolás Mayoraz lo cortó en seco: «No lo aconsejo, a mi también me llamaron». «El acuerdo está atado con alambres. Una palabra de más y pasa cualquier cosa», admitió el liberal.

La neuquina Nadia Márquez le dio la razón y contó que la llaman de números de Buenos Aires y directamente les corta ante la posibilidad de que sean periodistas.

«Cautela en las declaraciones», aportó el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, que en los hechos actúa como jefe de bloque después del desplazamiento de Oscar Zago. «Hay buen clima para el lunes», pronosticó.

El acuerdo está atado con alambres. Una palabra de más y pasa cualquier cosa

El grupo de WhatsApp de los libertarios suele ser escenario de encendidas discusiones y hasta peleas fuertes. Algunos diputados se fueron o no lo leen por el temor a las filtraciones, que han sido una constante.

El temor a una nueva provocación que complique la ley ya había sido advertido por la «oposición amigable» en el plenario de comisiones del jueves. El cordobés Oscar Agost Carreño, del bloque de Pichetto, le recomendó a Javier Milei que deje las redes hasta el martes: «Sería bueno que el presidente no utilice Twitter hasta la sesión, porque estaría bueno que no ponga en riesgo la verdadera aprobación de esta ley».

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Politica

La representación de los trabajadores pidió más seguridad pero no hubo respuestas aún por parte de las autoridades.

Economia

El Banco Mundial realizó informe económico sobre la desigualdad en 2023. La pandemia de coronavirus generó una pérdida de por lo menos 3 años...

Politica

Así respondió el Presidente respondió a un periodista que intentó abordarlo con un reclamo por los ingresos.