Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

El Sindicato de Aceiteros anunció un paro por tiempo indeterminado desde el lunes

El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) de San Lorenzo, uno de los mayores puertos agroexportadores del país, anunció este sábado una huelga por tiempo indeterminado desde el lunes en protesta contra un impuesto a las Ganancias y las reformas laborales impulsadas por el Gobierno.

La medida se suma al paro del Senasa anunciado para el mismo día en todo el país, que en conjunto podrían afectar los embarques de harina y aceite de soja, de los que Argentina es uno de los mayores exportadores mundiales.

La protesta de SOEA tendrá lugar desde las 11 del lunes, cuando el Congreso argentino comience a tratar el proyecto de Ley Ómnibus y el paquete fiscal propuestos por el presidente Javier Milei.

«El paro anunciado por tiempo indeterminado afecta al 80% de las aceiteras y comenzará tras la apertura de la sesión que tratará (el impuesto a) Ganancias y la Reforma Laboral en Diputados», señaló SOEA a través de un comunicado.

Milei pretende que el Congreso apruebe en mayo su paquete de reformas, en medio de una amplia resistencia de la oposición y de los sindicatos.

En el marco de una prolongada crisis económica, el gobierno de La Libertad Avanza intenta reducir una inflación superior al 200% anual, aunque muchos expertos consideran que su ajuste está impulsando el desempleo y una pobreza que actualmente se acerca al 50% de la población.

El sector agroexportador es el mayor proveedor de las divisas que necesita Argentina para estabilizar su economía, un factor que podría dar mayor relevancia a una protesta que comenzará en plena cosecha de soja y maíz, un cereal que también se verá afectado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Deportes

El exjugador del Xeneize detalló que estaba alejado de los medios por sus problemas personales. “Tomé malas decisiones”, aseveró.

Espectáculos

La joven, que desde sus primeros años empezó a cortarse el pelo y vestirse como varón, después volvió a dejarse el pelo largo y...

Bienestar

Los expertos coinciden en que es un signo de un problema psicológico o de un rasgo de una personalidad no equilibrada. Por tanto, su...

Deportes

La presentación la hicieron Fernando Burlando y Fabián Améndola. El proceso debería comenzar el 4 de junio.