Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Axel Kicillof cruzó a Javier Milei por el Pacto de Mayo: “Si es una foto de marketing, no cuenten conmigo”

El gobernador bonaerense volvió a rechazar la propuesta del Presidente y consideró que “deberían cambiarle el nombre porque no es un pacto ni es de mayo”.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, volvió a cruzar al presidente Javier Milei y, con una ironía, rechazó la invitación a participar del anunciado Pacto de Mayo.

“El Pacto de Mayo ahora no es de mayo. Habían sugerido como fecha el 4 de julio, pero no sé si está firme porque venimos de un proceso de anuncios y de retrocesos…”, dijo Kicillof este lunes, durante su habitual conferencia de prensa desde la Gobernación.

“(Milei) amplió la convocatoria, aunque cada vez queda menos claro qué es, para qué sirve… Si es una foto de marketing del Gobierno para fingir un apoyo que no tiene, no cuenten conmigo”, sumó el mandatario provincial.

Y sentenció, en esa línea: “Si se pudiera discutir qué puntos son relevantes para una acuerdo o una puesta en común, ahí sí tengo contribuciones para hacer. Pero acá parece ser un contrato de adhesión que uno está obligado a firmar sin discutir nada. Esto no es ni pacto ni es de mayo… lo primero que merece es un cambio de nombre y luego una discusión de su contenido y de sus resultados”.

Por otra parte, Kicillof anunció subas en planes alimentariostarifas de transporte y programas culturales y sostuvo que, ante la “ausencia, abandono y deserción del gobierno nacional” está el “esfuerzo del Gobierno provincial para apoyar acompañar y defender a las familias y a los trabajadores”.

Acompañado por el ministro de Gobierno, Carlos Bianco; su par de transporte, Jorge D’Onofrio, y la presidenta del Instituto Cultural de la Provincia, Florencia Saintout, el gobernador confirmó que realizaron “una importantísima inversión” de 600.000 millones de pesos mensuales destinados en comedores escolares mensuales, que a su vez beneficia a dos millones de familias, dado que se trata del programa MESA que son alimentos que se retiran en las escuelas.

Asimismo, señaló que, ante la suba de tarifas de transporte en el interior de la provincia debido a que el Gobierno Nacional “interrumpió” quitando los fondos que correspondía para “sostener tarifas accesibles”, la provincia de Buenos Aires “hace un esfuerzo para sostener y acompañar el precio de los boletos de colectivos”, mientras el tema está “judicializado ante la Corte Suprema”.

Para finalizar, el gobernador confirmó que continuarán los descuentos, promociones y reintegros de la Cuenta DNI durante el mes de julio y se sumarán el 30% de descuentos en restaurantes y espectáculos con motivo de las vacaciones de invierno, porque decidieron “dar un espaldarazo una ayuda al bolsillo de los consumidores y de las familias de la Provincia”.

Y cerró, con más críticas a Milei: “Hoy, en Argentina, hay una tragedia social y productiva, porque es un ataque federal. A nivel nacional, en cuanto al sector privado registrado, se han perdido 95mil puestos, y si se suman el empleo público y las casas particulares, hablamos de 126mil. Estos números tienen pocos precedentes históricos y fueron acompañados por un desplome de salarios, que bajaron entre el 9.2 y 11.2%, y las jubilaciones. Cuando esto sucede, baja el consumo y sigue una caída en la producción. No es tan difícil de comprender. El plan de Milei no es novedoso, es de ajuste y fue repetido muchas veces, con los mismos resultados de siempre”.

LO QUE TE PERDISTE

Sociedad

  Córdoba se encuentra en alerta máxima por los importantes incendios que se desataron en el sur del cerro Champaquí, en el Valle de Traslasierra. Según detallaron los bomberos, el...

Politica

En días donde las referencias futbolísticas se imponen, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, corrió el arco. A la demanda de la oposición para que el gobierno de...

Sociedad

Dos delincuentes intentaron robarle la moto a un policía cuando iba a trabajar, pero el efectivo dio la voz de alto y disparó. Uno de los ladrones...

Espectáculos

Yanina Latorre estalló de bronca al aire de LAM (América) mientras hablaba en vivo con Lola. Es que la panelista se enteró que su hija toma fernet y no dudó...