Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Con la ausencia de Gadano y Carambia y el apoyo del radical Blanco, el Senado le votó las facultades delegadas a Milei

Esos votos llevaron el resultado a un empate y Villarruel desempató en defensa del gobierno.

Javier Milei consiguió que el Senado le votara las facultades delegadas tras un nuevo desempate de Victoria Villarruel y se bio beneficiado por la ausencia de los santacruceños.

Natalia Gadano y José Carambia, que habían votado en contra de la ley en general minutos antes, se pararon de sus bancas en el momento de votar el primer título de la ley en particular.

Sin esos dos senadores, la votación terminó 35 a 35 y Villarruel desempató a favor del oficialismo. Fue clave el voto a favor del radical Pablo Blanco, que de esa manera se diferenció de sus compañeros Maxi Abad y Martín Lousteau y facilitó la aprobación.

El entorno del senador fueguino había dejado trascender poco antes de la votación en general de la ley que cambiaría el sentido de su voto.

 

La excusa fue que la Casa Rosada había accedido a retirar Aerolíneas Argentinas, el Correo y RTA de la lista de empresas sujetas a privatización y la supresión de la moratoria previsional, dos de sus reclamos.

En la previa, se especulaba que la oposición consiguiera entre 37 y 38 voluntades para rechazar las facultades delegadas. Sin embargo, como informó LPO, las modificaciones introducidas en la mañana y las que anunció a las 20 el libertario Bartolomé Abdala habrían condicionado la posición de los tres senadores.

LO QUE TE PERDISTE

Politica

El secretario de Asuntos Estratégicos, Marcos Resico, le respondió a Capitanich, luego de conocerse el análisis y la propuesta del ex gobernador que insta...

NOTICIAS

Por medio de una resolución fechada en abril pasado, el InSSSeP dio de baja de la obra social de manera automática a más de...

NOTICIAS

Para el juez de Niñez, Adolescencia y Familia N° 1 de Juan José Castelli, Gonzalo García Veritá, la omisión del organismo de dar respuesta...

NOTICIAS

El juez a cargo del Juzgado Contencioso Administrativo Federal Nº 7, Walter Lara Correa, hizo lugar a una medida cautelar que ordenó al Gobierno...