Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Fantino dijo que Milei podría entregar el poder antes de terminar el mandato

El conductor televisivo trazó un paralelismo entre el gobierno y el fracaso del egipcio Akenatón, quien combatió a la casta sacerdotal pero fue «borrado de la historia».

Alejandro Fantino especuló que Javier Milei podría no llegar a cumplir su mandato presidencial. Ante la crisis del gobierno por la corrupción imputada a la ministra Sandra Pettovello, el conductor de Neura apeló a la figura del egipcio Akenatón, cuyo mensaje fue casualmente el de la lucha contra la casta sacerdotal que se nutría del politeísmo de aquella civilización en la Antigüedad.

 

En ese sentido, apeló a «la empatía de los perdedores», e incluso recordó la figura de un nadador olímpico «lento» con el que el público se solidarizaba a pesar de la derrota. «Yo veo que, como no le dejan hacer nada, nada, nada, no pudo hacer nada todavía, no le dieron la pelota todavía, no pudo patear al arco», expresó en referencia a la impotencia del Presidente.

 

 

Fantino culpó del fracaso de Milei a «una estructura que, donde toques, está preparada para que todo sigua igual».

 

Por eso, remitió a la figura de Akenatón, a quien atribuyó la empresa de «terminar con el politeísmo egipcio». «Decidió que, a partir de ese momento, iba a haber un solo dios al que había que adorar, que era Atum Ra, el disco solar, cambió la capital de Egipto y dejó sin laburo a toda la casta sacerdotal», explicó.

Una reconstrucción del rostro de Akenatón, el padre de Tutankamón

 

Contagiado por la obsesión libertaria con el pueblo que creció a orillas del Nilo, abundó: «cada dios y cada semidios tenía 300 sacerdotes trabajando en ese templo y los sacerdotes vivían como nadie vivía». «Akenatón rompió con eso, metió el monoteísmo de un día para el otro y duró lo que duró un pedo en una canasta», graficó.

 

Fantino contó que la reacción del status quo de aquella sociedad borró todo registro suyo y volteó sus monumentos: «lo borró de la historia», dijo. Su conclusión fue que Akenatón «intentó pelearse con la casta sacerdotal y la casta sacerdotal le ganó a él».

 

Finalmente, el periodista consideró: «trazo la analogía porque en Argentina hay una casta que no solamente es política», y especuló que la situación desde «2025 a 2027 sea muy difícil de manejar ese transatlántico que es Argentina y que, como ha pasado con muchos gobiernos no peronistas, se entregue antes el poder».

LO QUE TE PERDISTE

Opinión

Este viernes el gobernador Leandro Zdero decidió tomar posición a favor de la represión policial que tuvo lugar durante la manifestación del 12 de...

NOTICIAS

"Estamos trabajando con abandono de persona que son las evidencias fuertes que tenemos, pero no descartamos otras hipótesis. Es una investigación amplia y compleja",...

Deportes

El DT comienza a definir el equipo titular para enfrentar a Canadá el jueves desde las 21 por el Grupo A.

Deportes

Jackson James Rice perdió la vida en un accidente de buceo. Tenía 18 años y estaba clasificado para representar a Tonga en la disciplina...