Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo

La polémica promesa que le hizo Donald Trump al Partido Libertario para conseguir su apoyo en las elecciones

El aspirante republicano asistió a la convención nacional de esa agrupación, considerada “marginal” en la política estadounidense. Las elecciones presidenciales serán el próximo 5 de noviembre.

Entre abucheos y aplausos, Donald Trump hizo una polémica promesa a los seguidores del marginal Partido Libertario a cambio de su voto en las elecciones presidenciales del 5 de noviembre.

En la convención nacional del partido, el exmandatario se comprometió a liberar, en caso de llegar nuevamente a la Casa Blanca, a un estadounidense condenado a cadena perpetua por dirigir un sitio web que vendía millones de dólares en drogas. Los libertarios consideran que su arresto “representa un ataque a los principios del libre mercado”.

”Si votan por mí, el primer día conmutaré la sentencia de Ross Ulbricht”, dijo Trump, provocando el aplauso de la multitud. Además, el líder republicano dijo que nombraría a un libertario en su gobierno.

Quién es Ross Ulbricht

En 2015, Ross Ulbricht, creador del sitio web Silk Road, alguna vez considerado el sitio de venta de drogas en línea más grande del mundo, fue condenado a cadena perpetua sin libertad condicional. Había vendido drogas por valor de 200 millones de dólares a usuarios de todo el mundo.

Su sitio de mercado negro Dark Web, a veces apodado el “Ebay de las drogas”, permitía adquirir heroína, cocaína, LSD y otros productos ilegales o documentos falsos utilizando la moneda virtual bitcoin, garantizando el anonimato de sus decenas de miles de compradores alrededor del mundo.

Donald Trump durante la convención del Partido Libertario. Muchos seguidores portaban carteles con la leyenda "Liberen a Ross", en alusión a Ross Ulbricht (Foto: REUTERS/Brian Snyder)
Donald Trump durante la convención del Partido Libertario. Muchos seguidores portaban carteles con la leyenda «Liberen a Ross», en alusión a Ross Ulbricht (Foto: REUTERS/Brian Snyder)Por: REUTERS

Los círculos libertarios adoptaron su causa y denunciaron su condena como un exceso de poder del gobierno y un ataque a los principios del libre mercado. Sin embargo, Trump ya prometió, por otra parte, que apoyará la pena de muerte a los narcotraficantes.

La acalorada reunión política estuvo lejos de ser un acto de celebración del expresidente, más acostumbrado a estar rodeado de seguidores acérrimos.

Muchos libertarios creen que las políticas de Trump exceden los límites de lo que ellos consideran deberían ser las atribuciones del gobierno. ”El Partido Libertario debería nominar a Trump como candidato a presidente de Estados Unidos”, dijo el magnate republicano entre aplausos y abucheos. “Solo si quieren ganar, pero tal vez no quieran ganar”, añadió.

El Partido Libertario presenta habitualmente en las elecciones candidatos muy marginales que defienden la idea de un gobierno mínimo, la legalización de la marihuana o incluso la abolición de la agencia federal de recaudación de impuestos.

El jueves, Trump celebró una inusual reunión en el Bronx, un distrito pobre de Nueva York, donde espera atraer a votantes hispanos y afroamericanos que mostraron dudas sobre su apoyo a Joe Biden.

(Con información de AFP)

LO QUE TE PERDISTE

NOTICIAS

Los procedimientos realizados durante este domingo, en el marco de la investigación por la desaparición de Loan, fueron en dos domicilios vinculados a Carlos...

NOTICIAS

Roberto Méndez dijo que sospecha de la sangre encontrada en el auto de la última pareja detenida. Del mismo modo, aseguró que hay más...

CORRUPCION

El Juzgado Laboral Nº 1 de Resistencia hizo lugar a una medida cautelar y le ordenó al Ministerio de Producción del Chaco que mantenga...

Politica

La presentación fue realizada por el Sindicato de Camioneros del Chaco contra el mandatario chaqueño, Leandro Zdero; el jefe de Policía provincial, Fernando Romero,...