Connect with us

Hi, what are you looking for?

InfoMOTOR

El Renault XM3 es la versión coreana del Arkana

El Renault Arkana es uno de los modelos más exitosos de la marca del rombo. Tiene un diseño de tipo SUV coupé, un práctico habitáculo, con un baúl de hasta 513 litros de capacidad, y una gama mecánica con diversas opciones híbridas (etiqueta Eco).

Por ello, es una alternativa a considerar frente a vehículos tan diferentes como el CUPRA Formentor, Kia XCeed, Mazda CX-30, Omoda 5 y Subaru Crosstrek (si bien este último tiene tracción total de serie).

El Renault Arkana presentó un restyling con algunos cambios estéticos y de equipamiento. Lo más destacable es la introducción del acabado deportivo Esprit Alpine, algo que también debe ocurrir en el Renault Captur restyling.

Tras desvelar el nuevo Renault Arkana 2024 en el mercado europeo, el fabricante ha mostrado la actualización en Corea, bajo la denominación Renault XM3. Y ojo, hay algunas diferencias que debemos recalcar, tras acceder a toda la información oficial.

auto
auto

El nuevo Renault XM3 2024 presenta la parrilla, los grupos ópticos y los paragolpes retocados, pero se distingue por ciertos detalles como los logotipos y la posibilidad de incluir las protecciones inferiores en el color de la carrocería.

Además, en materia de acabados, el nuevo Renault XM3 ofrece una terminación al estilo del E-TECH Engineered de la versión previa al restyling, algo que ya no ocurre en Europa. Y aunque no cuentan con el Esprit Alpine, recurren a un acabado denominado ‘Inspire’, con elementos de diseño muy parecidos.

Bajo el capó, el Renault XM3 2024 puede incluir el motor naftero 1.3 TCe y la caja automática de doble embrague DCT, pero tiene una potencia diferente: 152 CV frente a los 140/160 CV del Renault Arkana europeo. Ojo a la versión E-TECH Full Hybrid, cuyo bloque de combustión (1.6 atmosférico) rinde 86 CV, mientras en Europa llega hasta 94 CV.

Y aquí no terminan todas las diferencias, puesto que el Renault XM3 2024 se desmarca con un propulsor de acceso a nafta. Se trata de la versión 1.6 GTe, con una potencia de 123 CV y la caja automática de variador continuo CVT.

auto
auto

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

NOTICIAS

Los procedimientos realizados durante este domingo, en el marco de la investigación por la desaparición de Loan, fueron en dos domicilios vinculados a Carlos...

NOTICIAS

Roberto Méndez dijo que sospecha de la sangre encontrada en el auto de la última pareja detenida. Del mismo modo, aseguró que hay más...

CORRUPCION

El Juzgado Laboral Nº 1 de Resistencia hizo lugar a una medida cautelar y le ordenó al Ministerio de Producción del Chaco que mantenga...

Politica

La presentación fue realizada por el Sindicato de Camioneros del Chaco contra el mandatario chaqueño, Leandro Zdero; el jefe de Policía provincial, Fernando Romero,...