Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economia

Ruralistas que apoyan a Milei le advierten que “la economía no tiene sustento sin justicia honesta”

Asociaciones y sociedades rurales emitieron un comunicado en el que manifestaron su rechazo a la llegada del juez Ariel Lijo a la Corte Suprema de Justicia. “No es denostar el Gobierno, es una contribución”, aclararon.

Asociaciones y sociedades rurales del norte de la provincia de Buenos Aires expresaron su “preocupación por posibles designaciones judiciales” y el descontento ante la posibilidad de que “personas seriamente cuestionadas sean promulgadas para ocupar cargos en la máxima instancia judicial del país”. Sin mencionarlo directamente, señalaron su rechazo a la posible designación del juez Ariel Lijo en la Corte Suprema de Justicia, impulsada por el Gobierno nacional.

En ese sentido, expresaron que “la esperanza depositada en el Gobierno para combatir la corrupción y promover la transparencia se ve amenazada por estas potenciales designaciones”.

Entre las entidades que expresaron su inquietud se encuentran la Asociación Productores Rurales de Arrecifes (A.P.R.A.), la Sociedad Rural de Baradero, la Asociación de Productores Agropecuarios de Capitán Sarmiento, la Sociedad Rural de San Pedro, la Sociedad Rural de Rojas, la Asociación Regional de Productores Rurales de San Antonio de Areco, la Sociedad Rural de Colón, la Sociedad Rural de Lincoln, la Asociación de Productores Agropecuarios de Salto (APAS) y la Sociedad Rural de Pergamino.

Estas organizaciones enfatizaron la importancia de “preservar la integridad y la reputación del gobierno, así como de las instituciones judiciales, en la lucha contra la corrupción y la promoción de la Justicia”.

Martín Vivanco, miembro de la Asociación de Productores Agropecuarios de San Antonio de Areco, junto a Raúl Victores, de la Sociedad Rural de Pedro. (Foto: TN).
Martín Vivanco, miembro de la Asociación de Productores Agropecuarios de San Antonio de Areco, junto a Raúl Victores, de la Sociedad Rural de Pedro. (Foto: TN).

La posible designación de “figuras cuestionadas” inquieta a los hombres del campo

En declaraciones a TN, Martín Vivanco, miembro de la Asociación de Productores Agropecuarios de San Antonio de Areco, expresó la inquietud del sector ante los rumores de designaciones judiciales polémicas. “Las rurales del norte bonaerense expresamos la preocupación ante tanto comentario que hay y tanta opinión pública por medio de periodistas que aportan pruebas y detallan con argumentos la inconsistencia para algunos nombres que se barajan para los máximos estrados de la justicia argentina”, señaló Vivanco.

Según Vivanco, la Justicia es un pilar fundamental para la estabilidad y el progreso del país, y las designaciones cuestionadas amenazan con socavar la confianza en las instituciones. “Nosotros en otro comunicado hace un tiempo dijimos que la Justicia era un instrumento fundamental para salvaguardar y recomponer la expectativa que este Gobierno alberga”, expresó. “

Y todo hace suponer que nombres no cuestionados auguran un futuro mejor y nombres cuestionados y vinculados a esta espantosas e insolente etapa de corrupción que ha tenido la Argentina desmerecen cualquier hecho que la política nos depare”, agregó.

En este contexto, enfatizando la importancia del compromiso moral y ético en las decisiones gubernamentales, Vivanco sostuvo que “las medidas económicas y de reactivación carecen de sustento si no van acompañadas de una conducta honorable. Es muy difícil no entenderlo de otra manera cuando todos los argentinos estamos cansados de ver la inmoralidad pública que ha corrompido a la sociedad argentina y a los gobiernos en particular”, afirmó.

Los ruralistas expresaron su preocupación por la posible promulgación de "personas seriamente cuestionadas" para la Corte Suprema de Justicia. (Foto: AdobeStock)
Los ruralistas expresaron su preocupación por la posible promulgación de «personas seriamente cuestionadas» para la Corte Suprema de Justicia. (Foto: AdobeStock)

Finalmente, Vivanco subrayó el deber de expresar tanto lo positivo como lo negativo en relación con la gestión gubernamental. “Nosotros más allá que hemos suscrito entendemos que esto desalienta la ilusión y tenemos el deber de expresar lo bueno pero también tenemos el deber de expresar lo malo”, concluyó.

“Creemos que lejos de contribuir a denostar al Gobierno es una contribución para que no se equivoque el rumbo”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Sociedad

  Córdoba se encuentra en alerta máxima por los importantes incendios que se desataron en el sur del cerro Champaquí, en el Valle de Traslasierra. Según detallaron los bomberos, el...

Politica

En días donde las referencias futbolísticas se imponen, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, corrió el arco. A la demanda de la oposición para que el gobierno de...

Sociedad

Dos delincuentes intentaron robarle la moto a un policía cuando iba a trabajar, pero el efectivo dio la voz de alto y disparó. Uno de los ladrones...

Espectáculos

Yanina Latorre estalló de bronca al aire de LAM (América) mientras hablaba en vivo con Lola. Es que la panelista se enteró que su hija toma fernet y no dudó...