Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Alberto Fernández criticó a Milei por sus dichos sobre Petro: “Es un agravio inadmisible”

 

El expresidente Alberto Fernández reapareció un mes y medio después de dejar el gobierno para cuestionar duramente a su sucesor, Javier Milei, por lo que consideró un “inadmisible agravio” contra el mandatario colombiano, Gustavo Petro.

“Lamento profundamente el inadmisible agravio del que ha sido objeto el presidente de la República de Colombia @petrogustavo. El compromiso con su pueblo y su eterna lucha por afianzar la unidad Latinoamericana, hacen de él un dirigente de enorme valor que merece nuestro respeto”, afirmó en un posteo en X.

En declaraciones a la CNN, Milei calificó de “comunista asesino” a Petro, lo que desató una inesperada crisis diplomática entre ambos países.

Enseguida, el Gobierno colombiano llamó a consultas al embajador en la Argentina, Camilo Romero. “El gobierno de Colombia rechaza enérgicamente esta declaración, que atenta contra la honra del primer mandatario, quien ha sido elegido de manera democrática y legítima. Las palabras del Presidente Milei desconocen y vulneran los profundos lazos de amistad, entendimiento y cooperación que históricamente han unido a Colombia y Argentina, y que se han reforzado a lo largo de dos siglos”, dijo el comunicado.

Qué dijo Alberto Fernández sobre las declaraciones de Javier Milei contra Gustavo Petro

En otro de los mensajes publicados en su cuenta de la red social X, Alberto Fernández dijo que “Colombia y Argentina son países que siempre se han hermanado junto a otros pueblos de esta Patria Grande que es Latinoamérica. Cuando la globalización demuestra la necesidad de unir esfuerzos en procura de potenciar regiones, es inadmisible cualquier descalificación del otro”, apuntó.

Además, afirmó: “Por respeto a la voluntad del pueblo colombiano que eligió para que los gobierne a un dirigente de la talla de @petrogustavo, hago público mi reconocimiento y solidaridad para con mi querido amigo, actual Presidente de la República de Colombia”.

Uno de los posteos de Alberto Fernández (Foto: X/@Alferdez)
Uno de los posteos de Alberto Fernández (Foto: X/@Alferdez)

Qué originó la crisis diplomática entre Argentina y Colombia

El conflicto estalló en medio de una entrevista que tuvo Milei con la CNN. Cuando la periodista colombiana Patricia Janiot le pidió una definición breve sobre Petro, el mandatario argentino fue lapidario: “Un comunista asesino”.

La alusión se relaciona al pasado guerrillero de Petro, exintegrante del movimiento M-19 que firmó la paz con el gobierno colombiano en los años 90.

Tras las duras declaraciones de Milei, el Gobierno le respondió con un fuerte comunicado y se armó un revuelo diplomático.

“En consecuencia de las circunstancias creadas por las palabras del Presidente de Argentina, el Gobierno de Colombia llama de manera inmediata a consultas a Camilo Romero, representante de Colombia en ese país”, dice el comunicado. Después, Petro retuiteó un duro mensaje del embajador, que calificó de “hipócrita” al libertario.

“Milei es un hipócrita. Mientras hoy le solicita a nuestro gobierno beneplácito para su nuevo embajador en Colombia, llama asesino al presidente Petro”, sostuvo el representante colombiano en Buenos Aires.

“Había atacado ya a Lula (Brasil) y al Papa Francisco. Podemos pensar distinto, pero la región y la hermandad histórica de nuestros pueblos deben estar por encima de las diferencias”, escribió Romero en su cuenta de X.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

NOTICIAS

Los procedimientos realizados durante este domingo, en el marco de la investigación por la desaparición de Loan, fueron en dos domicilios vinculados a Carlos...

NOTICIAS

Roberto Méndez dijo que sospecha de la sangre encontrada en el auto de la última pareja detenida. Del mismo modo, aseguró que hay más...

CORRUPCION

El Juzgado Laboral Nº 1 de Resistencia hizo lugar a una medida cautelar y le ordenó al Ministerio de Producción del Chaco que mantenga...

Politica

La presentación fue realizada por el Sindicato de Camioneros del Chaco contra el mandatario chaqueño, Leandro Zdero; el jefe de Policía provincial, Fernando Romero,...