Connect with us

Hi, what are you looking for?

NOTICIAS

¿Es correcto escribir todo en mayúsculas? La RAE lo deja claro

La Real Academia Española aclaró qué significa usar solo mayúsculas y por qué no se recomienda en la escritura habitual.

Cada tanto, en redes sociales o mensajes, aparece la duda: ¿está bien escribir todo en mayúsculas?. Según explicó la Real Academia Española (RAE) en una reciente publicación, no es correcto escribir únicamente con letras mayúsculas, salvo en casos específicos.

En principio, lo adecuado es escribir en minúsculas y utilizar mayúscula inicial únicamente donde corresponde: al comienzo de una oración, en nombres propios o después de un punto.

¿Es correcto escribir todo en masyúsculas? (Captura x.com/RAEinforma).
¿Es correcto escribir todo en masyúsculas? (Captura x.com/RAEinforma).

La RAE advierte que usar todo en mayúsculas puede interpretarse como un grito en la comunicación escrita, especialmente en entornos digitales como redes sociales, correos electrónicos o mensajes de texto

Por eso, aunque no sea un error ortográfico en sí, puede resultar descortés o dar una impresión agresiva.

¿Cuándo sí se pueden usar solo mayúsculas?

Existen, sin embargo, algunas excepciones válidas:

  • En siglas o acrónimos (por ejemplo, ONUDNINASA).
  • En títulos o carteles donde se busca destacar visualmente una palabra o frase.
  • En casos de diseño o estilo tipográfico específicos.

Fuera de esos contextos, la escritura sostenida en mayúsculas no es recomendable. La minúscula, explican los especialistas, favorece la legibilidad y la buena comunicación.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Economia

Los costos de llenar el carrito en el súper subieron hasta 5%, según un informe privado. Cuáles son las regiones más caras y más...

Mundo

Las autoridades de la capital francesa advirtieron que los hospitales están al borde de la saturación. El jefe de policía de París advirtió este...

Politica

La secretaria general de Atech participó del segundo plenario provincial de trabajadores en Club Moraba. Denunció que el gobierno de Esdero dejó de aplicar...

Politica

El 17 de junio pasado, el fiscal de Sáenz Peña Marcelo Soto solicitó al Juzgado de Garantías que archive la denuncia penal que el...