Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

«Hay una validación popular a los cambios» que propone Milei, aseguró De Marchi

El Secretario de Relaciones Parlamentarias y con la Sociedad Civil, Omar de Marchi, aseguró este martes que «hay una validación popular a los cambios» que quiere llevar adelante el Gobierno nacional con el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y la Ley Ómnibus y sostuvo que se logarán los consensos necesarios en el Congreso para consolidarlos.

«Creo que el Congreso tiene que comprender que este es el rumbo que ha elegido la sociedad. Plantear la aprobación en términos abstractos suena como corporativo. El Presidente (Javier Milei) fue extremadamente explícito en campaña por lo que uno tiende a creer que hay una validación popular a los cambios«, aseguró de Marchi en declaraciones a Radio Perfil.

«Tengo la intima convicción de que va a haber finalmente acuerdo. El Congreso hará sus aportes pero finalmente podremos consolidar el cambio que ha votado la propia ciudadanía»Omar de Marchi

En ese sentido, el funcionario sostuvo que «estamos en presencia de una nueva Argentina de lo que pretende ser un país distinto con nuevas reglas de juego» por lo que se mostró en favor de construir los consenso necesarios en el parlamento.

«Tengo la intima convicción de que va a haber finalmente acuerdo. El Congreso hará sus aportes pero finalmente podremos consolidar el cambio que ha votado la propia ciudadanía«, añadió.

Asimismo, subrayó que «el aliado más importante que tiene el Gobierno es el sentido común» y evaluó que hay «una necesidad de cambio brutal en la sociedad».

«El Gobierno está interpretando y tomando las medidas adecuadas para que sea operativo y no solo un discurso», afirmó y destacó como «una buena señal de cambio» que es la primera vez «en muchos años que el Parlamento sesiona en enero».

«Argentina esta en un momento interesante de su historia. Si logamos amanecer en un país desburocratizado, desregulado y digitalizado donde quien quería emprender pueda hacerlo en libertad va a ser algo que marque la historia de este país»Omar de Marchi

«Todo lo enviado es importante en la Ley ómnibus. Es fundamental que sea tratado todo en un solo acto jurídico. Lo ideal es que se apruebe todo y no desguazarlo«, remarcó.

Sobre su función como secretario de Relaciones Parlamentarias y con la Sociedad Civil, de Marchi sostuvo que «la búsqueda de consenso en un contexto de cambios tan profundos es un desafío».

«Argentina esta en un momento interesante de su historia. Si logamos amanecer en un país desburocratizado, desregulado y digitalizado donde quien quería emprender pueda hacerlo en libertad va a ser algo que marque la historia de este país», completó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

CORRUPCION

Impacta el nivel de persecución que está ejecutando el gobierno del Chaco contra los medios y periodistas críticos en la provincia. En los medios...

Politica

La presentación tendrá lugar el próximo jueves 18 de julio, a las 20, en el marco del centenario de la Masacre de Napalpí. Acompañarán...

CORRUPCION

El Tribunal Federal de Resistencia dio a conocer los fundamentos de la sentencia que condenó a la exintendenta de Resistencia, Aída Ayala, a una...

CORRUPCION

Los empleados municipales de Resistencia se encuentran enfrentando una difícil situación a diario: el magro sueldo que reciben no les alcanza para cubrir sus...