Connect with us

Hi, what are you looking for?

POLICIALES

Detectan 378 piedras de rodocrositas sin documentación en una encomienda

Ocurrió durante el control de un transporte de envíos que circulaba desde San Fernando del Valle de Catamarca hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El personal de la Fuerza incautó las piedras semipreciosas por encontrarse en infracción a la Ley 24.585 “Protección del Patrimonio Cultural, Arqueológico y Paleontológico”.

Ayer, gendarmes de la Sección Seguridad Vial “Lima” del Escuadrón 63 “Zárate-Brazo Largo” realizó la inspección de un transporte de encomiendas perteneciente a una empresa de envíos, que provenía de San Fernando del Valle de Catamarca con destino final en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

 

Durante el control, efectuado a la altura del kilómetro 94,400 de la Ruta Nacional N° 9, los uniformados detectaron un bulto que carecía de documentación, por lo que procedieron a utilizar un escáner portátil.

Al encontrarse ante un presunto hecho en infracción a la Ley 24.585 “Protección del Patrimonio Cultural, Arqueológico y Paleontológico”, los funcionarios informaron el mismo al Juzgado Federal de Campaña, que ordenó la apertura de la encomienda.

En presencia de testigos, el personal de la Fuerza abrió el paquete y constató un total de 378 piedras semipreciosas (rodocrositas), las cuales fueron secuestradas por disposición del Magistrado interviniente.

 

 

LO QUE TE PERDISTE

Sociedad

  Córdoba se encuentra en alerta máxima por los importantes incendios que se desataron en el sur del cerro Champaquí, en el Valle de Traslasierra. Según detallaron los bomberos, el...

Politica

En días donde las referencias futbolísticas se imponen, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, corrió el arco. A la demanda de la oposición para que el gobierno de...

Sociedad

Dos delincuentes intentaron robarle la moto a un policía cuando iba a trabajar, pero el efectivo dio la voz de alto y disparó. Uno de los ladrones...

Espectáculos

Yanina Latorre estalló de bronca al aire de LAM (América) mientras hablaba en vivo con Lola. Es que la panelista se enteró que su hija toma fernet y no dudó...