Connect with us

Hi, what are you looking for?

Bienestar

Cuántos huevos se recomienda comer a la semana, según la Organización Mundial de la Salud

La OMS explica que este producto puede colaborar con una alimentación saludable, siempre que no se exceda en su consumo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) continúa brindando recomendaciones sobre el consumo de alimentos y sus impactos en la salud. Entre estos, el huevo es un producto de gran interés debido a su alto contenido en proteínas, vitaminas y minerales, que se puede utilizar para desayunos, almuerzos, meriendas y cenas.

Sobre el huevo, la OMS señala que para las personas que gozan de buena salud, es recomendable consumir hasta siete huevos por semana, es decir, uno por día, sin que esto represente un riesgo significativo para los niveles de colesterol en sangre. De todas maneras, este número puede variar dependiendo además si la persona realiza activad deportiva o no.

Para aquellos individuos con niveles de colesterol más altos de lo normal, la OMS ajusta su recomendación y sugiere un consumo moderado de entre tres y cuatro huevos por semana. Esta guía tiene como objetivo equilibrar la ingesta de nutrientes esenciales que los huevos proporcionan, sin comprometer la salud cardiovascular. La importancia de la moderación es enfatizada para evitar problemas asociados con el colesterol alto, manteniendo así una dieta saludable y balanceada.

Más allá de estas recomendaciones, siempre es clave consultar a un profesional de la salud que estudiará el caso en particular del paciente, evaluando qué puede comer y en qué cantidades.

La palta y el huevo, dos de las opciones recomendadas para un desayuno saludable (Foto: Adobe Stock).
La palta y el huevo, dos de las opciones recomendadas para un desayuno saludable (Foto: Adobe Stock).

Cuáles son los beneficios de comer huevos, según la OMS

Para adultos sanos, consumir huevos con moderación puede proporcionar beneficios significativos sin aumentar significativamente el riesgo de enfermedades cardiovasculares, siempre y cuando se mantenga un equilibrio con otros alimentos bajos en grasas saturadas y trans.

Los puntos positivos son los siguientes:

  • Fuente de proteínasvitaminas y minerales esenciales.
  • Pueden ser incluidos como parte de una dieta diversa y equilibrada junto con otros alimentos ricos en nutrientes.
  • Consumidos moderadamente, los huevos no aumentan significativamente el riesgo de enfermedades cardiovasculares si se equilibran con alimentos bajos en grasas saturadas y trans.
  • Los huevos son un alimento saciante, lo que puede ayudar en el control del peso.
  • Ayudan a la construcción y mantenimiento de la masa muscular debido a su alto contenido proteico.
  • Contribuyen a la salud general, aportando nutrientes que favorecen la energía y el bienestar general.

LO QUE TE PERDISTE

Sociedad

  Córdoba se encuentra en alerta máxima por los importantes incendios que se desataron en el sur del cerro Champaquí, en el Valle de Traslasierra. Según detallaron los bomberos, el...

Politica

En días donde las referencias futbolísticas se imponen, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, corrió el arco. A la demanda de la oposición para que el gobierno de...

Sociedad

Dos delincuentes intentaron robarle la moto a un policía cuando iba a trabajar, pero el efectivo dio la voz de alto y disparó. Uno de los ladrones...

Politica

El senador de la Unión Cívica Radical (UCR) Maximiliano Abad (Buenos Aires) presentó en las últimas horas un proyecto que retoca la ley sancionada meses atrás...