Connect with us

Hi, what are you looking for?

MODA

Rauw Alejandro se declara un “alma vieja” y se calza sombrero de copa y chaqué para el Royal Ascott

El reguetonero ama las carreras de caballos desde muy chico y voló especialmente al Reino Unido y se vistió de gala para participar del Derby.

El rey del reguetón moderno, Rauw Alejandro, continuó su visita al Derby de Kentucky a principios de este año asistiendo al Royal Ascot en el Reino Unido el miércoles.

El puertorriqueño reveló que viajó en avión “sólo para Ascot”, después de reavivar su amor infantil por las carreras de caballos en Kentucky.

El look de Raw alejaandro para le Derby de Kentucky (Foto: Daniel Boczarski /  Getty Images via AFP)
El look de Raw alejaandro para le Derby de Kentucky (Foto: Daniel Boczarski / Getty Images via AFP)Por: DANIEL BOCZARSKI | Getty Images via AFP

Pero a diferencia de la carrera de Estados Unidos, en donde se lo vio muy lookeado pero informal, el Royal Ascot impone un código de etiqueta estricto que el reguetonero cumplió al pie de la letra.

Raw Alejandro de frac y galera en el Roya Ascot (Foto: Instagram/rawwalejandrooficial)
Raw Alejandro de frac y galera en el Roya Ascot (Foto: Instagram/rawwalejandrooficial)

Rauw Alejandro llevó con total elegancia un chaqué gris topo con chaleco negro con finas líneas blancas, camisa blanca y corbata negra. Completó, como corresponde para la ocasión, con un sombrero de copa negro y zapatos en punta de charol también negros.

“Solíamos ir a las carreras de caballos todos los domingos. Primero la iglesia, luego un poco de apuesta, un equilibrio en la vida”, afirmó el cantante y rapero de 31 años.

“Recuerdo que cuando era niño, escuchaba a los hombres mayores gritar, la emoción de las carreras. Yo decía, ¿sabes qué? Voy a volver al deporte otra vez. Y ya sabes, el recuerdo de mi abuelo, también es una buena vibra”.

Alejandro, que se describe a sí mismo como un “alma vieja”, explicó que actualmente está explorando temas de los años 60 y 70

El código de vestimenta para el Recinto Real del Royal Acot

El evento, al que asiste toda la realeza británica y es una mezcla de carreras de caballos, realeza, aristocracia, alta sociedad, jet-set, glamour, elegancia, y sombreros espectaculares. Tiene diferentes sectores y el dress code más estricto es el del Recinto Real. Para los adultos, el código indica expresamente:

SEÑORAS

  • Un vestido o falda que caiga justo por encima de la rodilla o más
  • (Se permiten tejidos de encaje y gasa)
  • Breteles que tengan un ancho mínimo de 2,5 cm
  • Se podrá llevar chaqueta o pashmina. Las blusas y vestidos debajo aún deben cumplir con las reglas anteriores
  • Un traje pantalón del mismo material y color.
  • Un mono que llegue por debajo de la rodilla y cumpla con los requisitos de los breteles
  • Se deben usar sombreros. Sin embargo, es aceptable un tocado o fascinator con un diámetro de base mínimo de 10 cm.

CABALLEROS

  • Chaqué de tela negra, gris o azul marino.
  • Chaleco y corbata (se aceptan diseños de carácter patriótico, por ejemplo una bandera nacional)
  • Un sombrero de copa negro o gris (se puede quitar dentro de un restaurante o palco privado. Los sombreros de copa también se pueden quitar dentro de un área de asientos externa cerrada, terraza, balcón o jardín)
  • Zapatos de vestir negros con medias que cubren el tobillo.
El código de vestimenta del royal Ascot es más escrito en el Recinto Real (Fotos: ejemplos en Ascot.com)
El código de vestimenta del royal Ascot es más escrito en el Recinto Real (Fotos: ejemplos en Ascot.com)

Daniel Fletcher y la renovación de Ascot

El prestigioso hipódromo de Ascot, con una rica historia de 313 años, da un giro hacia la modernidad con la incorporación del diseñador británico Daniel Fletcher como su primer Director Creativo. Fletcher, reconocido por su trabajo como director artístico de la línea masculina de Fiorucci, presentó este año su primer catálogo para la temporada de carreras, marcando un nuevo capítulo en el estilo del evento.

La propuesta de Fletcher para Ascot rompe con la tradición sin perder la elegancia. Para las damas, introduce las corbatas como un elemento distintivo y sofisticado, mientras que para los caballeros, sugiere sweaters cortos, una prenda que aporta un toque contemporáneo sin dejar de lado la formalidad.

Código de vestimenta según el recinto (Foto: Ascot.com)
Código de vestimenta según el recinto (Foto: Ascot.com)Por: Fabiana Alejandra Ramirez

“Royal Ascot tiene una historia muy rica y es la oportunidad perfecta para expresar mi pasión por la elegancia”, afirma Fletcher. “Espero que mi visión inspire a los asistentes a las carreras a superar los límites de su estilo y abrazar su propia creatividad”.

El catálogo de Fletcher sirve como guía para los asistentes a la hora de elegir su atuendo para el evento. Con sus diseños innovadores y a la vez respetuosos con la tradición, el diseñador intenta inyectar una dosis de frescura y modernidad a una de las citas más importantes del calendario social británico.

LO QUE TE PERDISTE

CORRUPCION

Impacta el nivel de persecución que está ejecutando el gobierno del Chaco contra los medios y periodistas críticos en la provincia. En los medios...

Politica

La presentación tendrá lugar el próximo jueves 18 de julio, a las 20, en el marco del centenario de la Masacre de Napalpí. Acompañarán...

CORRUPCION

El Tribunal Federal de Resistencia dio a conocer los fundamentos de la sentencia que condenó a la exintendenta de Resistencia, Aída Ayala, a una...

CORRUPCION

Los empleados municipales de Resistencia se encuentran enfrentando una difícil situación a diario: el magro sueldo que reciben no les alcanza para cubrir sus...