Connect with us

Hi, what are you looking for?

CORRUPCION

La justicia federal allana los depósitos de Pettovello y encuentra miles de litros de leche cerca de vencer

Los jueces Casanello y Díaz Vlez ordenaron operativos en los depósitos de Villa Martelli y Tucumán. Encontraron alimentos a punto de vencer.

 El juez federal de Tucumán, José Díaz Vélez, ordenó este sábado allanar los depósitos del MInisterio de Capital Humano de la localidad de Tafí Viejo, donde encontraron toneladas de comida sin repartir y más de 300 mil kilos de leche en polvo que vencerán a fin de mes.

 

 

Mientras que el juez federal porteño Sebastián Casanello ordenó este sábado un operativo similar en los depósitos bonaerenses de Villa Martelli.

Fuentes del ex Ministerio de Desarrollo Social confirmaron a LPO que cuando se produjo el cambio de gobierno, le avisaron a la ministra Sandra Pettovello que en ambos depósitos había más de seis toneladas de alimentos listos para repartir. «Pero no hicieron nada, los dejaron ahí», agregó la fuente. En efecto, alimentos, como arroz, hortalizas y yerba mate, que están en los depósitos, ya vencieron.

 

 

Este desastre en medio de un agravamiento histórico de la pobreza y la indigencia por el ajuste en marcha, con los comedores populares desbordados, no hace sino agravar la delicada situación de Pettovello, complicada por el escándalo de corrupción del pago de sobresueldos a sus funcionarios.

La causa que instruye el juez Casanello contra Pettovello, cuenta con el aval del Papa Francisco y pide investigar si la ministra de Milei incumplió los deberes de funcionario público.

Juez Casanello Ordena Allan… by LPO

LO QUE TE PERDISTE

Politica

Son los mandatarios que accedieron al poder mediante procesos constitucionales y que están vivos. En una convocatoria desde Rosario, el actual Jefe de Estado...

Politica

Intentará invitar a expositores y plantear una reforma más integral del sistema previsional para frenar el proyecto de Diputados. Lupa a regímenes especiales. La...

Politica

El cardenal Rossi respaldó a las trabajadoras comunitarias que asisten a los comedores y merenderos populares. El ministerio de Capital Humano critica las ayudas...

CORRUPCION

Se trata de Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS), que tiene su sede central en Madrid y una oficina en Buenos Aires. La UFISES...