Connect with us

Hi, what are you looking for?

CORRUPCION

#CHACO FUNCIONARIO DE Leandro ZDERO de SALUD PÚBLICA PRESO: DETENIDO POR VIOLAR DE OTRO HOMBRE

El médico David Díaz Pacce fue detenido. Un hombre lo acusó de haberlo «dopado» para abusar sexualmente de él.

El doctor David Díaz Pacce, director de Zona Sanitaria 8, fue detenido tras ser denunciado por un hombre de haber abusado sexualmente de él.

El denunciante, de 34 años, dijo haber sido convocado por el médico para realizar una serie de trabajos de mantenimiento en su casa de fin de semana en Margarita Belén, la mañana del martes 28 de mayo. Y que lo invitó a comer, a lo que él accedió.

 

Durante la comida compartieron una bebida alcohólica que le generó un estado de inconciencia que Díaz Pacce habría aprovechado para cometer el abuso.

Al despertar, ya en la mañana del miércoles 29, no recordaba lo ocurrido. Estaba tendido en un sofá dentro de la casa y el mismo médico lo ayudó a reincorporarse.

Dijo que sentía fuertes dolores en todo el cuerpo, y además notó lesiones en la zona vulnerada, lo que corroboró inmediatamente en el baño. Después le pidió al mismo Díaz Pacce que lo llevara hasta su casa.

Por esto, acudió al hospital Perrando, donde fue examinado y los médicos confirmaron las lesiones.
El caso es investigado por la fiscal de Investigación Penal 15: Candela Valdez, que tras la intervención del médico forense dispuso la detención del funcionario. Fue hallado en su casa de la calle Vedia, en Resistencia.

QUIÉN ES DÍAZ PACCE?

Luego de “migrar” por distintos centros de salud, Díaz Pacce ingresó a la red sanitaria de la provincia, órgano que se encarga de las derivaciones de pacientes. “Era un médico más. No estaba en contacto directo con pacientes, salvo que se subiera a una ambulancia”.

En enero de este año fue presentado por el gobierno de Leandro Zdero como el nuevo director de la Región Sanitaria VIII Metropolitana en reemplazo del Dr. José María Ramos Cosimi. Si bien no contaba con antecedentes de gestión y había “ruido” respecto a su paso por distintos centros de salud, el nombramiento se realizó igual.

Se rumorea que en las últimas semanas Díaz Pacce había renunciado, o había sido “forzado” a renunciar, pero este medio no pudo confirmar ni desmentir esas versiones, que también indican que a pesar de la renuncia, la baja no había sido procesada, por lo que Díaz Pacce se habría alejado de las responsabilidades del cargo –“en el que estaba muy cómodo”- pero seguía cobrando el sueldo y, en rigor, seguía siendo el titular.

En concreto y más allá de la gravedad de la denuncia por el tipo penal que se le imputa, Díaz Pacce es un funcionario de alto rango del Ministerio de Salud de la Provincia, luego del ministro, los subsecretarios y el director general. La responsabilidad de la gestión de Leandro Zdero y del ministro Sergio Rodríguez amerita una fuerte condena oficial que, hasta el momento, brilla por su ausencia.

LO QUE TE PERDISTE

Politica

Son los mandatarios que accedieron al poder mediante procesos constitucionales y que están vivos. En una convocatoria desde Rosario, el actual Jefe de Estado...

Politica

Intentará invitar a expositores y plantear una reforma más integral del sistema previsional para frenar el proyecto de Diputados. Lupa a regímenes especiales. La...

Politica

El cardenal Rossi respaldó a las trabajadoras comunitarias que asisten a los comedores y merenderos populares. El ministerio de Capital Humano critica las ayudas...

CORRUPCION

Se trata de Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS), que tiene su sede central en Madrid y una oficina en Buenos Aires. La UFISES...