Connect with us

Hi, what are you looking for?

CHICA HOT

Selena Gomez y el narcomusical “Emilia Pérez” conquistaron a la crítica en el Festival de Cannes

El filme dirigido por Jacques Audiard, que también cuenta con las actuaciones de Zoe Saldaña, Edgar Ramírez y Karla Sofía Gascón, recibió una gran ovación tras su proyección

Luego de ver las dos horas de metraje de Emilia Perez, los críticos de Cannes parecen haber encontrado a una de las candidatas favoritas para alcanzar la Palma de Oro este 2024. Este filme, dirigido por el reconocido cineasta Jacques Audiard, es un thriller que sigue la historia de un narcotraficante transgénero, pero la cuenta en formato de musical.

La propuesta audaz conquistó a la sala que le brindó más de nueve minutos de ovación, la más extensa y entusiasta del certamen hasta el momento, apuntó The Hollywood Reporter. Sonoros aplausos y gritos de emoción respaldaron la performance de Zoe Saldaña y Karla Sofía Gascón, quienes rompieron en llanto, mientras Selena Gomez, con la sensibilidad a flor de piel, cubría su rostro con las manos.

Por el abanico de temas y elementos presentes en el largometraje, el éxito de Emilia Perez consagra la maestría de Jacques Audiard para maniobrar en el laberinto sin que su historia pierda coherencia. Según dijo a Variety, la idea llegó a él hace más de dos años como una opera de cuatro actos y así la desarrolló. El proyecto marca su sexta participación en la competencia principal de Cannes, festival en el que ganó la Palma de Oro en 2015 con Dheepan.

La película dirigida por Jacques Audiard es un thriller musical que sigue la historia de un narcotraficante transgénero (Créditos: CANNES FILM FESTIVAL)La película dirigida por Jacques Audiard es un thriller musical que sigue la historia de un narcotraficante transgénero (Créditos: CANNES FILM FESTIVAL)

¿De qué trata “Emilia Perez”?

Garzón toma el papel de Manitas del Monte, temible líder de un cartel de drogas mexicano que busca someterse a una cirugía de reasignación de sexo y convertirse en Emilia Perez, “la mujer que siempre ha soñado ser”, describe la sinopsis oficial.

Para cumplir su objetivo, recurre a Rita Moro Castro (Zoe Saldaña) una abogada “sobrecalificada e infravalorada”, que trabaja en un bufete donde el verdadero interés parece ser sacar a los criminales de sus problemas en lugar de llevarlos a la justicia.

Por otro lado, Selena Gomez interpreta a Jessi, la esposa del gangster, cuya vida es inevitablemente afectada por la decisión de su marido. El reparto se completa con Edgar Ramirez y Adriana Paz. Una canción excéntrica sobre el consumismo establece, desde el inicio, el tono peculiar de esta obra que transita por el drama con efectividad.

Selena Gomez da vida a Jessi, la esposa del gánster. Ella interpreta varias canciones en la película. (Créditos: CANNES FILM FESTIVAL)Selena Gomez da vida a Jessi, la esposa del gánster. Ella interpreta varias canciones en la película. (Créditos: CANNES FILM FESTIVAL)

La crítica ha respondido de manera entusiasta. David Rooney de The Hollywood Reporter elogió el filme por su “humor al estilo de Almodóvar” y su capacidad para combinar distintos géneros como el melodrama y el cine negro.

El periodista también destacó la actuación de Karla Sofía Gascón, considerándola una “maravillosa revelación”, y señaló que Zoe Saldaña nunca había estado mejor. En cuanto a la ex estrella Disney, el crítico subrayó su habilidad para transmitir tanto la dureza como la vulnerabilidad de su personaje.

La reseña adelantó que la protagonista de Only Murders in the Building interpreta varias piezas musicales en la película, mientras que Saldaña sorprenderá con un solo de baile.

La crítica de Deadline fue igualmente positiva, reconociendo a Emilia Perez como un “maravilla musical” y elogiando la capacidad de Audiard para transformar una trama aparentemente caótica en una obra coherente. “Las chispas y destellos nunca eclipsan la seriedad esencial del tema”, anotó el portal.

Zoe Saldaña quedó conmovida con la ovación que recibió la película en su primera proyección (Créditos: CANNES FILM FESTIVAL)Zoe Saldaña quedó conmovida con la ovación que recibió la película en su primera proyección (Créditos: CANNES FILM FESTIVAL)

Cabe destacar que “Emilia Perez” es una de las tres películas en competencia producidas por Saint Laurent Productions, la nueva división cinematográfica de la casa de moda de lujo. Anthony Vaccarello, director creativo de Saint Laurent, supervisó el diseño de vestuario y co-produjo la película junto a Audiard, Pascal Caucheteux y Valerie Schermann. Pimienta Films, productora mexicana, también lleva créditos en el melodrama musical.

LO QUE TE PERDISTE

CORRUPCION

En Resistencia, la capital de la provincia de Chaco, los ciudadanos se enfrentan a una realidad desoladora. La ciudad, que en algún momento fue...

Opinión

Este viernes el gobernador Leandro Zdero decidió tomar posición a favor de la represión policial que tuvo lugar durante la manifestación del 12 de...

NOTICIAS

"Estamos trabajando con abandono de persona que son las evidencias fuertes que tenemos, pero no descartamos otras hipótesis. Es una investigación amplia y compleja",...

Deportes

El DT comienza a definir el equipo titular para enfrentar a Canadá el jueves desde las 21 por el Grupo A.