Connect with us

Hi, what are you looking for?

CORRUPCION

En horas se conocerá el veredicto del TOF por la causa que involucra a Aída Ayala y Jacinto Sampayo

A partir de las 12, el Tribunal Oral Federal de Resistencia realizará la lectura de los veredictos para los involucrados en la causa Lavado II.

xr:d:DAFc5ZY-h8s:1662,j:2856807283977521503,t:23080922

Este viernes, la Justicia dará a conocer los veredictos para los involucrados en la causa de lavados de activos que tienen como principales exponentes a la exintendente de Resistencia, Aída Ayala, y al Secretario General del gremio de municipales, Jacinto Sampayo. El fallo está pautado a partir de las 12 horas. 

El Tribunal Oral Federal de Resistencia, integrado por los jueces Enrique Bosch, Juan Manuel Iglesias y Noemí Berros había, había pospuesto la lectura que en primera instancia está pactada para el martes y finalmente se desarrollará esta mañana. 

 

 

El fiscal general de caso, Federico Carniel, había pedido una condena de diez años para Ayala y Sampayo por el presunto lavado de activos mediante la empresa PIMP SA por 260 millones de pesos. A la vez, hay otros 15 imputados en el caso.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Jacinto Sampayo, fue imputado de ser el ideólogo de todo el despliegue de la «organización ilícita que se apropió de recursos públicos para luego blanquearlos mediante diversas maniobras».

Asimismo, entre los involucrados en la causa destaca la figura de Daniel Alejandro Fischer, quien fue acusado de conformar «una organización destinada a la obtención de beneficios económicos, a través de la implementación de mecanismos articulados para resultar adjudicatarios de determinadas prestaciones por parte de la Municipalidad de Resistencia, valiéndose para ello de la conformación de sociedades creadas a medida tanto para resultar beneficiados en las licitaciones, y al mismo tiempo para ocultar la identidad de los verdaderos dueños».

LO QUE TE PERDISTE

Deportes

El exjugador del Xeneize detalló que estaba alejado de los medios por sus problemas personales. “Tomé malas decisiones”, aseveró.

Deportes

La presentación la hicieron Fernando Burlando y Fabián Améndola. El proceso debería comenzar el 4 de junio.

Espectáculos

La joven, que desde sus primeros años empezó a cortarse el pelo y vestirse como varón, después volvió a dejarse el pelo largo y...

Bienestar

Los expertos coinciden en que es un signo de un problema psicológico o de un rasgo de una personalidad no equilibrada. Por tanto, su...