Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

Nuevos iPad y algo más: ¿qué presentará Apple el próximo martes?

El calendario de Apple tiene algunos mojones relevantes. En lo que resta del año en curso, los más sustanciosos serán WWDC 2024, en junio, donde se esperan anuncios sobre los softwares de la compañía y el foco puesto en las nuevas herramientas de inteligencia artificial. Más adelante, en septiembre, llegará la presentación de los iPhone 16. Hay un convite más cercano, con menor visibilidad que aquellos otros, aunque interesante al fin. La compañía de Cupertino, California, confirmó un encuentro para el que no habrá que esperar mucho: será el próximo martes 7 de mayo. Se espera que muestre nuevos modelos de iPad, aunque podríamos encontrar alguna sorpresa.

Novedades en Apple: ¿qué presentará el fabricante en el evento del 7 de mayo?

El título o eslogan del evento no anticipa demasiado: Let losse, que al español podemos traducir como “dejarse llevar” o “dar rienda suelta”. La que nos llegó, en nuestro idioma, llega con una invitación diferente: “Ver para crear”, un evidente juego de palabras con el clásico “ver para creer”.

La invitación al evento, en nuestro idioma. (Foto: Apple)
La invitación al evento, en nuestro idioma. (Foto: Apple)

Al tocar en enlace, aparece en pantalla una animación —a continuación de este párrafo— que podrían entregarnos algunas pistas.

Video Placeholder

¿Veremos un nuevo lápiz óptico, además de modelos de iPad? (Fuente: Apple)

Entonces, ¿qué presentará Apple la próxima semana? Para comenzar, en la previa se ha dicho que las protagonistas serán nuevas tablets iPad. Según Mark Gurman, reportero de Bloomberg y experto en los entretelones de la compañía de la manzana mordida, un renovado iPad Pro de alta gama llegará con el chip M4 de 3 nanómetros. La presencia de ese procesador nos conduce a más especulaciones.

Siguiendo a Phone Arena, el chip M4 le daría al iPad Pro modelo 2024 la capacidad de manejar más capacidades de inteligencia artificial en el propio dispositivo, en lugar de a través de la nube. Esto le daría a Tim Cook, CEO de la firma, la oportunidad de anticipar los planes que barajan en el ahora pobladísimo mundillo de la IA.

Volviendo a la línea iPad, las presentaciones serían las siguientes:

  • Modelos de iPad Pro con 11,1 y 12,9 pulgadas, con pantallas OLED y baterías mejoradas.
  • Un iPad Air con pantalla LCD, también de 12,9 pulgadas, que será más accesible en comparación a la variante Pro.
  • Otro iPad Air de 10,9 pulgadas.

Así, los nuevos iPad serán las estrellas del convite, pero también las excusas perfectas para hablar sobre inteligencia artificial. No es trivial, siendo que Apple ha quedado algo relegada en este ámbito respecto a competidores como OpenAI, Google, Microsoft y Meta, entre otros.

Apple: “Será un evento diferente”

Desde la empresa estadounidense aseguraron que el encuentro del 7 de mayo será “diferente”. En declaraciones a The Washington Post, un representante de la tecnológica dijo: “Se espera que el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, anticipe sobre nuevas características de inteligencia artificial la próxima semana y las revele en WWDC, en junio”.

Desde Apple anticiparon que Cook anticipará funciones de IA sobre las que profundizará en WWDC 2024, hacia junio. (Foto: AFP/ Nicolas Asfouri)
Desde Apple anticiparon que Cook anticipará funciones de IA sobre las que profundizará en WWDC 2024, hacia junio. (Foto: AFP/ Nicolas Asfouri)

En este punto, cabe recordar que en las conferencias para desarrolladores se esperan intensas primicias vinculadas a la IA. Una de ellas es una rumoreada tienda exclusiva para las aplicaciones con inteligencia artificial. En este marco, se ha dicho —y hemos repasado en TN Tecno— que los dirigidos por Cook han mantenido conversaciones tanto con OpenAI como con Google para incluir los encantos de ChatGPT o de Gemini en el iPhone.

¿Un lápiz óptico para dibujar en el aire?

La animación que incluimos más arriba, como hemos dicho, podría ser una pista de los anuncios que Apple prepara para el 7 de mayo. Es cierto que los lápices ópticos son parte de la propuesta da la familia de tablets iPad, aunque la aparición de ese accesorio en la invitación nos hace pensar en la posible presentación de un producto para Vision Pro, las gafas de realidad mixta del fabricante.

Hace algunas semanas, circuló un rumor señalando que Apple trabaja un stylus para Vision Pro, que permitiría “dibujar en el aire” y controlar apps en la interfaz intangible de ese dispositivo. ¿Es posible que ese gráfico que muestra a una mano sosteniendo un lápiz sea una pista que confirme la especulación? Como sea, será necesario esperar hasta el próximo martes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Deportes

El exjugador del Xeneize detalló que estaba alejado de los medios por sus problemas personales. “Tomé malas decisiones”, aseveró.

Deportes

La presentación la hicieron Fernando Burlando y Fabián Améndola. El proceso debería comenzar el 4 de junio.

Deportes

En distintos torneos, incluso en el último del que participó el golfista que se quitó la vida a los 30 años, lo recordaron con...

Bienestar

Los expertos coinciden en que es un signo de un problema psicológico o de un rasgo de una personalidad no equilibrada. Por tanto, su...