Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

Apple debe modificar el sistema operativo del iPad por obligación de la Unión Europea

La Ley de Mercados Digitales (DMA) impulsada por la Unión Europea, que afecta a países como España, ha provocado importantes cambios en el funcionamiento de iPhone. Esta legislación exige que se permitan tiendas de aplicaciones de terceros, la inclusión de emuladores en la App Store y la apertura del acceso al chip NFC.

Ahora estas disposiciones no se limitan solo a iPhone, dado que la Unión Europea también ha categorizado al sistema operativo iPadOS de iPad como un gatekeeper o guardián de acceso.

¿Qué significa que iPadOS sea un guardián de acceso?

La Comisión Europea puede designar plataformas digitales como guardianes de acceso si ofrecen una pasarela de acceso importante entre las empresas y los consumidores, como es el caso de iPadOS, cuya programación es básica para el funcionamiento de un iPad.

Ahora, Apple tendrá seis meses para ajustar el funcionamiento de iPadOS de acuerdo con los siguientes puntos:

Apple próximamente lanzará la nueva línea de iPad. (Apple)Apple próximamente lanzará la nueva línea de iPad. (Apple)
  • Permitir la descarga e instalación de apps de terceros desde fuera de la App Store de Apple.
  • Permitir elegir como navegador por defecto uno que no sea de Apple.
  • Permitir la desinstalación de las aplicaciones que trae iPad de fábrica.

Según la Unión Europea, Apple incentiva a sus usuarios a permanecer atados a iPadOS y por eso debe realizar dichos cambios. “Los usuarios finales están atados a iPadOS. Apple aprovecha su gran ecosistema para desincentivar a los usuarios finales a cambiar a otros sistemas operativos para tabletas”, compartió la organización en un comunicado.

Si Apple no realiza los ajustes requeridos por la Ley de Mercados Digitales, podría enfrentarse a una sanción económica que alcanzaría hasta el 10% de sus ingresos globales anuales. En caso de persistir en su incumplimiento tras recibir esta multa, podría verse sujeta a penalizaciones aún mayores, incrementándose hasta el 20% de sus ingresos anuales.

Esta es la invitación para el evento del 7 de mayo, en la que se esperan las nuevas versión de iPad. (Apple)Esta es la invitación para el evento del 7 de mayo, en la que se esperan las nuevas versión de iPad. (Apple)

Lanzamiento del nuevo iPad

La decisión de la Unión Europea se da a la par que Apple se encuentra organizando los preparativos del lanzamiento de su nueva iPad con un “evento especial” que será el próximo 7 de mayo de 2024.

En este evento de Apple, se anticipa la presentación de los nuevos iPad con pantallas OLED y iPad Air con pantallas de 12,9 pulgadas, según ha adelantado el analista y periodista especializado en Apple de Bloomberg, Mark Gurman.

En el caso de los accesorios, el video promocional del evento incluye la animación de un Apple Pencil, que para este caso llegaría en su tercera generación con funciones nuevas, incluyendo compatibilidad con la red Buscar y nuevos gestos.

Los rumores apunta a que el nuevo iPad tendrá una pantalla OLED. (Apple)Los rumores apunta a que el nuevo iPad tendrá una pantalla OLED. (Apple)

Asimismo hay una gran expectativa por un posible nuevo Magic Keyboard, que promete una transformación con un diseño en aluminio y un trackpad más grande.

El evento se transmitirá en el canal de YouTube de Apple y algunos los horarios por zona son los siguientes:

  • Costa oeste de Estados Unidos: 7.00 h.
  • Costa este de Estados Unidos: 10.00 h.
  • México, Colombia, Perú, Ecuador: 8.00 h.
  • Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay: 11.00 h.
  • España peninsular: 16.00 h.
WWDC contará con un espacio presencial en Apple Park, de resto será en línea.  (Apple)WWDC contará con un espacio presencial en Apple Park, de resto será en línea. (Apple)

WWDC 2024

Siguiendo la dinámica de eventos en línea, Apple también está preparando su conferencia de desarrolladores WWDC, el cual será del lunes 10 de junio hasta el viernes 14 jun de 2024.

En este evento, Apple presentará las últimas actualizaciones y características nuevas de sus sistemas operativos, incluidos iOS, iPadOS, macOS, watchOS, tvOS, y por primera vez, visionOS, que es el sistema operativo creado para las recientemente lanzadas Apple Vision Pro.

WWDC 2024 se anticipa como el evento en el que podría anunciarse iOS 18. Esta versión, considerada la actualización más ambiciosa para el sistema operativo de iPhone hasta la fecha, promete integrar cambios significativos, entre ellos nuevas opciones de personalización y la inclusión de tecnologías de inteligencia artificial generativa.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Espectáculos

La joven, que desde sus primeros años empezó a cortarse el pelo y vestirse como varón, después volvió a dejarse el pelo largo y...

Deportes

El exjugador del Xeneize detalló que estaba alejado de los medios por sus problemas personales. “Tomé malas decisiones”, aseveró.

Politica

El cosecretario general de la CGT calificó de “nuevo circo” el llamado del Presidente a empresas y sindicatos a una mesa para consensuar reformas.

Politica

El juez Casanello hizo lugar a un pedido de Grabois y ordenó que se arme un plan de reparto de las 5 millones de...