Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

WhatsApp cambia sus comunidades para que sirvan como agenda de eventos

WhatsApp confirmó dos nuevas funciones para las comunidades, que habíamos anticipado previamente en TN Tecno gracias a su debut en versiones de prueba de la app. Por un lado, la sección suma la opción “Eventos”, que la convertirá en una conveniente agenda. Además, prepara la opción “Respuestas en hilo”, abriendo el diálogo. A continuación, todo lo que tenés que saber sobre estos cambios.

¿Qué son las comunidades en WhatsApp? Un resumen antes de revisar las nuevas funciones

De acuerdo a la descripción oficial, la sección “Comunidades” reúne espacios que aglutinan a los miembros en grupos por temáticas; cualquier persona puede armar una. “Podés crear nuevos grupos basados en temas, o añadir grupos existentes”, señala al respecto Meta, responsable del mensajero.

Hay que tener en cuenta que quienes administran las comunidades pueden enviar avisos para comunicar novedades. Por su parte, los miembros pueden explorar los grupos que les interesen, chatear en ellos para mantenerse conectados, y organizar grupos de discusión más pequeños sobre los temas que les interesen.

Las comunidades de WhatsApp son espacios que aglutinan a los miembros en grupos por temáticas (Foto: Unsplash/Grant Davies)
Las comunidades de WhatsApp son espacios que aglutinan a los miembros en grupos por temáticas (Foto: Unsplash/Grant Davies)

“Es emocionante ver como personas con intereses en común, que proceden de los mismos barrios y comparten asociaciones escolares, aficiones y más, usan esta función para mantener conectados y organizados los grupos que guardan relación”, comentan desde la compañía estadounidense.

Siguiendo a The Verge, Comunidades en WhatsApp es una función similar a Slack o Discord. Tiene sus propios hilos de mensajes, administradores de grupos y funciones de anuncios. También aprovecha las capacidades de videollamadas de 32 personas.

¿En qué se diferencian las comunidades de los grupos y los canales de WhatsApp? Un resumen rápido:

  • Un chat grupal es un espacio interactivo donde los miembros pueden comunicarse entre sí.
  • En un canal, la comunicación es unidireccional: por eso es utilizado para la difusión de información, especialmente por celebridades, medios, clubes deportivos, etcétera.
  • Finalmente, las comunidades son colecciones de grupos individuales, que se organizan para una comunicación más efectiva.

Eventos en las comunidades de WhatsApp: ¿qué es y para qué sirve?

Esta nueva opción en las comunidades apunta a simplificar la planificación de encuentros, comidas, fiestas, cumpleaños y otro tipo de reuniones, tanto virtuales como en persona. Cualquier miembro puede crear un evento y el resto de los integrantes responderán si asistirán, de modo similar a lo que ocurre en otros entornos, por ejemplo en Google Calendar.

WhatsApp lanzó cambios para sus comunidades. (Foto: Meta)
WhatsApp lanzó cambios para sus comunidades. (Foto: Meta)

La información de dicho evento estará en la página de información del grupo. Además, los que confirmen su asistencia recibirán una notificación cuando se aproxime la fecha del convite.

“Respuestas en hilo”, otra novedad para las comunidades

Meta también confirmó que incluirán respuestas a los grupos de avisos, que servirán para que los administradores se comuniquen con los miembros. “Las respuestas se agrupan y minimizan para que puedas ver lo que otros dijeron en contexto, y las notificaciones están silenciadas para todos”, informan.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Espectáculos

La joven, que desde sus primeros años empezó a cortarse el pelo y vestirse como varón, después volvió a dejarse el pelo largo y...

Deportes

El exjugador del Xeneize detalló que estaba alejado de los medios por sus problemas personales. “Tomé malas decisiones”, aseveró.

Politica

El cosecretario general de la CGT calificó de “nuevo circo” el llamado del Presidente a empresas y sindicatos a una mesa para consensuar reformas.

Politica

El juez Casanello hizo lugar a un pedido de Grabois y ordenó que se arme un plan de reparto de las 5 millones de...