Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Sin Javier Milei, el Gabinete de ministros se reunió esta mañana en la Casa Rosada

El encuentro lo encabezó Nicolás Posse y duró una hora y 20 minutos. El Presidente se quedó en Olivos

Encabezada por el Jefe de Gabinete, Nicolás Posse, los ministros del gobierno se reunieron desde las 8.45 de la mañana en la Casa Rosada. El presidente Javier Milei se quedó trabajando en la residencia presidencial de Olivos, según confirmaron a Infobae fuentes oficiales.

Además de Posse, participaron los ministros del Interior, Guillermo Francos; de Economía, Luis Caputo; de Seguridad, Patricia Bullrich; de Capital Humano, Sandra Pettovello; de Salud, Mario Russo; de Justicia, Mariano Cúneo Libarona; la secretaria de Legal y Técnica, Karina Milei; el secretario de Legal y Técnica, Javier Herrera Bravo; el Secretario de Prensa, Eduardo Serenellini; el vocero presidencial, Manuel Adorni; y el asesor presidencial, Santiago Caputo.

Las reuniones de Gabinete desde que asumió Milei se realizan habitualmente todos los martes y jueves. Pero el pasado 30 de abril se suspendieron casi todas las actividades a la espera de la votación en el Congreso Nacional de la aprobación de la Ley Bases en la Cámara de Diputados.

En esta ocasión, el encuentro de los ministros y secretarios de Estado se desarrolló el día después del Día de los Trabajadores y de una marcha impulsada por la Confederación Nacional del Trabajo (CGT) con fuertes críticas a la política económica y social gubernamental.

Aunque desde el entorno del Presidente minimizaron los alcances de la movilización, existe preocupación por el paro nacional que los líderes gremiales anunciaron para el jueves 9 de este mes que podría tener impacto en la votación en el Senado para que se rechace en el recinto la Ley Bases que ya tiene la media sanción de Diputados.

La presión sindical sobre los senadores para que rechacen el proyecto es una amenaza concreta para los planes del oficialismo; por eso, el ministro Francos posiblemente mantenga reuniones con gobernadores para acercar posiciones que permitan llegar al ansiado Pacto de Mayo que se firmará el 25 en Córdoba.

Los ministros que no participan en esta oportunidad son la canciller Diana Mondino, que disertó en París en la sede de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), integrada por un grupo de países desarrollados que promueven el crecimiento económico y el desarrollo sostenible.

Foto: Matias ArbottoFoto: Matias Arbotto

La ministra de Relaciones Exteriores está en Europa luego de su paso por China, donde encabezó una gira diplomática para distender la relación comercial entre la administración libertaria y la de Beijing, para ratificar la cooperación en temas económicos como la continuidad en la adhesión al programa de la Franja y la Ruta que promueve Xi Jinping y, especialmente, negociar la renovación del swap de monedas que tiene vigente nuestro país para reforzar las reservas del Banco Central.

La delegación argentina que llevó Mondino fue recibida en el Aeropuerto Charles De Gaulle por Ian Sielecki, el flamante embajador argentino en París. La integran Pablo Quirno, secretario de Finanzas de la Nación, Marcelo Cima, secretario Relaciones Económicas Internacionales de Cancillería, Federico Barttfeld, jefe de Gabinete del Palacio San Martín, y Gerardo Díaz Bartolomé, diplomático a cargo de la comunicación del Palacio San Martín. La canciller se quedará en París hasta este viernes y continuará su gira diplomática por Bélgica.

Tampoco lo hizo el titular de Defensa, Luis Petri, quien viajó a la ciudad de Bahía Blanca donde estará en la ceremonia en homenaje a los tripulantes del crucero ARA General Belgrano, a las 11 de la mañana. El buque fue atacado hace 42 años por las fuerzas británicas durante la Guerra de las Malvinas y en ese hecho murieron 323 argentinos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Politica

El dirigente social denunció a Pettvoello en la Justicia por retener comida en Tafí Viejo y Villa Martelli.

NOTICIAS

Organizaciones ecologistas presentaron un escrito ante el máximo tribunal para denunciar la ilegalidad de la nueva Ley de Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos de...

Mundo

En la playa de Cannon Beach, bañistas se encontraron con una sorprendente criatura marina de aguas profundas

CHICA HOT

La panelista eligió un audaz conjunto de corset y maxifalda de satén y causó revuelo en las redes sociales.