Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

Cómo trabajar desde casa para Apple: estos son los pasos a seguir

La compañía cuenta con una plataforma donde es posible encontrar ofertas desde cualquier parte del mundo

Trabajar para Apple de manera remota desde nuestra casa es posible. La empresa cuenta con una plataforma desde la que cualquier persona puede buscar empleo y encontrar una oferta que se acomode a sus habilidades y posibilidades.

Dentro de las opciones hay muchas vacantes para trabajos presenciales, ya sea en puntos de venta o en oficinas, cumpliendo roles demostrativos o como ingenieros. Pero dentro de las posibilidades hay opciones para trabajar de manera remota, así que vamos a explicarles el proceso para postularse y empezar a ser parte de Apple desde cualquier parte del mundo.

Ofertas de trabajo remoto en Apple

Para conocer estas oportunidades laborales hay que ingresar a jobs.apple.com. Allí encontraremos en la esquina superior derecha un botón llamado ‘Buscar trabajos’. Al dar clic ahí se abrirá una nueva página con todas las vacantes disponibles.

Sin embargo, recomendamos antes de empezar hacer todo el proceso de búsqueda y postulación, ir a la sección Iniciar sesión y abrir una cuenta de Apple ID para cargar toda la información enfocada a nuestro perfil laboral. Esto no ayudará a que al momento de encontrar una oferta que nos llame la atención, solamente tengamos que dar clic en enviar CV y no tener que cortar la búsqueda para iniciar sesión.

Para postularse a ofertas de trabajo remoto en Apple es clave hablar inglés. (Imagen Ilustrativa Infobae).Para postularse a ofertas de trabajo remoto en Apple es clave hablar inglés. (Imagen Ilustrativa Infobae).

Después de haber ingresado en ‘Buscar trabajo’ encontraremos una plataforma sencilla para hacer todo el proceso de búsqueda. En la zona izquierda debemos desplegar los filtro y en la primera opción, llamada ‘Ubicación’, seleccionaremos la casilla ‘¿El puesto es desde casa?’. Al darle clic se nos mostrarán todas las opciones de trabajo remoto que hay disponibles en ese momento.

A la hora de escribir este artículo vimos 34 ofertas laborales de este tipo, aunque algunas llevaban más de un mes publicadas. En el menú izquierdo podemos seguir filtrando las vacantes para enfocar nuestra búsqueda y que todo sea más sencillo.

Una opción importante es filtrar por idioma, ya que al estar trabajando de forma remota será clave tener mínimo manejo de inglés, teniendo en cuenta que la mayoría de ofertas siempre será en otros países diferentes al nuestro.

Para postularse a ofertas de trabajo remoto en Apple es clave hablar inglés. (REUTERS)Para postularse a ofertas de trabajo remoto en Apple es clave hablar inglés. (REUTERS)

De las 34 ofertas que vimos al momento publicar esta nota, muchas de ellas eran en Estados Unidos, incluso en Cupertino, la sede Apple. Otras opciones estaban en China y Europa.

El tipo de cargos era muy variado, desde especialistas en informática básica, pasando por especialista en aprendizaje automático, hasta cargos administrativos como gerente de venta y vacantes en la cadena de suministro.

Al ingresar a cada una de las ofertas encontraremos información importante para entender el cargo, como un resumen, habilidades requeridas, descripción y requisitos adicionales. En cuanto al salario, no hay información en la publicación, por lo que es probable que será un dato que nos darán una vez estemos dentro del proceso de vinculación.

En esta misma página encontraremos más información sobre cómo es el trabajo en Apple y toda su política con los empleados. Para finalmente enviar el CV en el botón que está al inicio de la oferta.

Para postularse a ofertas de trabajo remoto en Apple es clave hablar inglés. (Imagen Ilustrativa Infobae).Para postularse a ofertas de trabajo remoto en Apple es clave hablar inglés. (Imagen Ilustrativa Infobae).

Después de eso el proceso será como cualquier otro en una empresa. Algo clave es leer bien las condiciones que exigen para ser elegido, esto evitará que nos postulemos en vano, especialmente si no sabemos inglés.

En caso de no encontrar ofertas de trabajo remoto, podemos regresarnos a la página principal y en el filtro de ubicación seleccionar nuestro país, allí aparecerán las ofertas disponibles que están de manera presencial en diferentes ciudades.

Para Latinoamérica las ofertas laborales son muy pocas, nosotros solo encontramos vacantes en México y Brasil. Mientras que quienes viven en España sí tendrán más posibilidades, incluso en puntos de venta.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Economia

El Banco Mundial realizó informe económico sobre la desigualdad en 2023. La pandemia de coronavirus generó una pérdida de por lo menos 3 años...