Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

Nospace: la nueva red social que apela a la nostalgia y seduce a los centennials

Los centennials —aquellos que tienen entre 30 y 40 años, aproximadamente— tendrán una nueva red social a la que echar mano. Se trata de Nospace, una plataforma que apunta a ese grupo etario, también conocido como Generación Z. Según comentan los responsables del servicio, priorizan la socialización por sobre la búsqueda de viralidad.

Qué es Nospace, la red social para la Generación Z

La nueva plataforma tiene algunos eslóganes que podrían atraer a los mayores de 30. Por ejemplo, se autodenomina “la red más social”, en función de la búsqueda mencionada. También dicen: “¿Recuerdan qué divertido era Internet antes de los algoritmos?”. Con esos palitos por elevación a Instagram, TikTok y afines, Nospace se prepara para salir al ruedo.

Esta flamante red fue creada por Tiffany Zhong que, sin sorpresa, es parte del grupo de los centennials. Según cuenta Business Insider, ella tiene experiencia y recorrido en el mundo de las startups: también fundó una empresa de capital de riesgo que apoya proyectos emergentes y una firma de investigación abocada a la Generación Z. Además, Zhong fue asesora de firmas como Google y Snapchat.

Nospace asegura que privilegiará la sociabilidad por sobre el contenido viral. (Foto: Captura/App Store)
Nospace asegura que privilegiará la sociabilidad por sobre el contenido viral. (Foto: Captura/App Store)

Nospace tendrá un feed dominado por el texto y contará con un botón para ver solamente las publicaciones de amigos. Igual que ocurre en otras plataformas, los usuarios podrán indicar si están o no en una relación, y sus intereses. “Ellos serán tan auténticos o extraños como quieran”, dijeron los responsables del servicio.

Siguiendo a BINospace quiere recuperar parte de la esencia de redes sociales como MySpace y de los primeros años Facebook, que se centraban en las amistades y en hacer nuevas conexiones. “La gente anhela la conexión más que nunca”, dijo Zhong al respecto. “Todas las plataformas de redes sociales son más mediáticas que sociales. Por eso la gente pasa el rato en las secciones de comentarios de TikTok”, añadió.

¿Cuándo se lanza Nospace?

La aplicación estará disponible a partir de junio. Mientras tanto, es posible anotarse en una lista de espera en la que ya hay 500.00 inscriptos. El sitio oficial lleva a esa “fila” en la App Store de Apple. Resta saber si también se ofrecerá para dispositivos con Android y si tendrá su versión para escritorio.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Mundo

En la playa de Cannon Beach, bañistas se encontraron con una sorprendente criatura marina de aguas profundas

CHICA HOT

La panelista eligió un audaz conjunto de corset y maxifalda de satén y causó revuelo en las redes sociales.

MODA

Asesorada por Max Jara, se dejó cautivar por la propuesta del estilista y apostó a lucir el pelo en el color de moda.

Economia

El tipo de cambio paralelo operó a $1.275 y, a la par, se incrementaron los dólares financieros. Así, la brecha la cotización mayorista se...