Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

Llega la doble flecha a WhatsApp: ¿qué es, para qué sirve y cómo se usa?

WhatsApp es una aplicación que presenta cambios sostenidamente. Aquella inquietud, acaso, mantiene a esta aplicación de mensajería como la más popular a nivel mundial. Una de sus nuevas opciones es la doble flecha en los canales, que trae mejoras para la comunicación, en especial para reenviar contendido en esos ámbitos.

Doble flecha en los canales de WhatsApp: ¿qué es, para qué sirve y cómo se usa?

La doble flecha en WhatsApp es una nueva opción en la sección Canales, un espacio en el mensajero separado de los chats mano a mano, de los grupos y de las Comunidades.

Lanzados en septiembre del año pasado en nuestro país, los canales son ámbitos de comunicación unidireccional: esto quiere decir que solo los administradores publican contenido. Por eso, habitualmente se los compara con “tablones de anuncios”, y son utilizados por celebridades, empresas, medios de comunicación y entidades deportivas, entre otros, para mantener informada a su audiencia.

(Captura TN Tecno)
(Captura TN Tecno)

El botón de la flecha doble sirve en los canales para que los usuarios reenvíen mensajes a sus contactos, de un modo más dinámico. El nuevo ícono aparece junto a un archivo compartido, que puede ser un enlace, una foto, un video, ubicaciones, etcétera. Al tocar en él, se accede directamente a la lista de chats para elegir a quién enviar el contenido: a otros contactos o a grupos. Un detalle: este cambio no aparece en los mensajes solo compuestos por texto, sino los que tiene algún contenido multimedia.

Hasta ahora, el reenvío de actualizaciones de los Canales requirió tocar sobre el mensaje y después el ícono con una flecha que apunta a la derecha. La novedad propone un cambio de diseño —las dos flechas mencionadas— que aparecen tanto en los archivos que se envían como en los que se recibe. Ese giro visual es el indicador de una nueva forma de reenviar contenido a contactos, a través de un atajo. Es decir, se simplifican los pasos.

¿Cuándo se lanza la doble flecha en los canales de WhatsApp?

Según los informes que circulan, el nuevo botón para reenviar en los canales aparece solamente en una actualización de WhatsApp para Android. Una función idéntica está en los iPhone, aunque aún se ve con una única flecha.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE