Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

El iPhone 16 Pro Max será el teléfono más grande en la historia de Apple

Restan más de cuatro meses de la presentación de los iPhone 16. En Apple reina el hermetismo, como es habitual, aunque ese silencio es ocupado por numerosos rumores y algunas filtraciones. Una especulación reciente hace foco en el tamaño de los teléfonos, que traerá un hito a esa familia de dispositivos: en la serie de 2024 estará el modelo de iPhone más grande de la historia.

El iPhone 16 Pro Max sería tan grande como una tablet pequeña

En la danza de rumores sobre la serie iPhone 16 se dice que los teléfonos mantendrán el diseño de la generación actual, aunque algunos ejemplares serán más voluminosos. Según contamos anteriormente en TN Tecno, el salto de dimensión se concretaría en los modelos Pro.

  • El iPhone 16 Pro llegaría con 6.3 pulgadas, por encima de las 6.1 del 15 Pro.
  • El iPhone 16 Pro Max tendría una pantalla de 6.9 pulgadas, 0.2 más que su antecesor.

Si la especulación se confirmase en la presentación oficial, aquel modelo —el más avanzado y caro— será el iPhone más grande de la historia. Sí, tendría el tamaño de una tablet compacta.

Los nuevos iPhone serán anunciados hacia septiembre de 2024. (Foto: Adobe Stock)
Los nuevos iPhone serán anunciados hacia septiembre de 2024. (Foto: Adobe Stock)

Por su parte, los iPhone 16 y iPhone 16 Plus mantendrían las dimensiones de la serie de 2023, es decir, 6.1 y 6.7 pulgadas, respectivamente. En este punto, es interesante notar que el rumoreado cambio en el tamaño de los displays diversificaría la propuesta de Apple. Ahora, hay dos ejemplares que tienen el mismo tamaño: el 15 Plus y el 15 Pro Max, aunque con especificaciones diversas.

Apple iPhone 16: más rumores y posible fecha de presentación

La imagen a continuación, publicada en la red social X, muestra unidades ficticias del iPhone. Amén de la artificialidad, nos permite anticiparnos a las diferencias de tamaño previstas.

De izquierda a derecha; iPhone 16 Pro Max, iPhone 16 Pro; iPhone 16, y iPhone 16 Plus; todas son unidades ficticias. (Foto: X/Sonny Dickson)
De izquierda a derecha; iPhone 16 Pro Max, iPhone 16 Pro; iPhone 16, y iPhone 16 Plus; todas son unidades ficticias. (Foto: X/Sonny Dickson)

Además, en la foto se advierte otro de los cambios que Apple realizaría en los iPhone de 2024. Hacia la derecha de la imagen vemos a los iPhone 16 y 16 Plus, que abandonarían el diseño de las cámaras dispuestas en diagonal, por una alineación vertical que se parece, por ejemplo, a la que vimos en los iPhone 11 regulares. Si el diseño que vemos se concreta, el flash se ubicaría a un lado, por fuera de la isla fotográfica.

Recientemente, un reporte del sitio chino Economic Daily News mencionó que los iPhone 16 llegarían sin los botones físicos. El plan sería reemplazarlos por un sistema capacitivo, es decir, vibraciones que ofrecerán una retroalimentación háptica.

Hay más rumores. Tanto el iPhone 16 Pro como el 16 Pro Max tendrían 2TB para almacenamiento. Aquel sería un aumento considerable respecto a los modelos más avanzados de 2023, que en sus ediciones más completas tiene 1TB como máximo.

Se espera que la nueva serie de teléfonos de Apple sea anunciada hacia el mes de septiembre. Antes, en las conferencias WWDC 2024, que arrancarán el 10 de junio, la compañía estadounidense mostrará las nuevas funciones de iOS 18, el sistema operativo que será incluido en los nuevos iPhone. El sistema operativo traería novedades jugosas, en especial un mayor protagonismo de la inteligencia artificial. Se ha dicho que Apple lanzaría una tienda de apps enfocadas en IA y se habla de negociaciones de los de Cupertino, tanto como Google como con OpenAI, para incluir a Gemini o a ChatGPT en el S.O. móvil.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Politica

El dirigente social denunció a Pettvoello en la Justicia por retener comida en Tafí Viejo y Villa Martelli.

NOTICIAS

Organizaciones ecologistas presentaron un escrito ante el máximo tribunal para denunciar la ilegalidad de la nueva Ley de Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos de...

Mundo

En la playa de Cannon Beach, bañistas se encontraron con una sorprendente criatura marina de aguas profundas

CHICA HOT

La panelista eligió un audaz conjunto de corset y maxifalda de satén y causó revuelo en las redes sociales.