Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

TikTok Notes: 5 datos sobre la nueva red social que ya salió a la cancha a competir con Instagram

Hay una nueva red social disponible en las tiendas de aplicaciones y no pasa desapercibida. Ocurre que el desarrollador es nada más y nada menos que ByteDance, el dueño de la exitosa TikTok. Además, la app Notes —así se llama— se destaca por tener bien definida su rivalidad en el negocio digital: tiene características similares a la de Instagram y procura seducir a los usuarios de esa plataforma.

TikTok Notes: 5 datos sobre la nueva red social de ByteDance que compite con Instagram

TikTok Notes se enfoca en las imágenes y en el texto. (Foto: Captura App Store)
TikTok Notes se enfoca en las imágenes y en el texto. (Foto: Captura App Store)
  • A diferencia de su hermana mayor, esta red social no se enfoca en los exitosos videos breves y verticales. En cambio, apuesta por la fotografía y el texto. Es por eso por lo que se presenta como una competidora directa de Instagram.
  • Según las capturas de pantalla que ya circulan, Notes tiene dos feeds. Por un lado, una línea de tiempo con contenido recomendado y otro denominado “Following”. Según Engadget, las publicaciones parecen muy similares a las que aparecen en el mencionado servicio de Meta, especialmente a la versión de Instagram previa a los Reels.
  • ¿Qué hay en TikTok Notes? Básicamente, son imágenes acompañadas de texto. Al navegar la red social, aparecen fotos individuales y también galerías o carruseles.
  • En la página de descarga de la aplicación se lee la siguiente descripción: “Es una plataforma de estilo de vida que ofrece contenido de foto y texto informativo sobre la vida de las personas (…) Puedes ver a personas compartiendo sus consejos de viaje, recetas diarias, etcétera”.
  • La descarga de TikTok Notes es gratuita.

¿Cuándo se lanza TikTok Notes?

La nueva red social de ByteDance comenzó a circular en un período de pruebas. En este momento, solo está disponible para descarga en Canadá y Australia. “Estamos en las primeras etapas de experimentación”, señalaron desde la compañía china.

En TN Tecno habíamos repasado los rumores que anticiparon el lanzamiento de TikTok Notes, cuando especialistas en ingeniería inversa descubrieron referencias a la plataforma en el código de la principal aplicación de ByteDance. Luego, los usuarios de la app de los videos breves recibieron notificaciones que informaron el pronto despliegue del rival para Instagram.

Redes sociales, copias y traiciones

Tal como comentamos anteriormente, no deberíamos sorprendernos ni escandalizarnos al advertir que una aplicación se copia burdamente de otra. Ocurre que en el mundo de las redes sociales la “inspiración” en propuestas de la competencia es una práctica usual. Los casos son muchos y algunos tienen como protagonista a Meta, el conglomerado que lidera Mark Zuckerberg. Tres ejemplos elocuentes y recordados: las Stories de Instagram copiaron a las que antes tenía Snapchat; los Reels son idénticos a los videos tiktokeros; y el flamante Threads es una copia de lo que era Twitter, la plataforma que ahora se llama X.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Deportes

La Pulga utilizó sus redes sociales para festejar el nuevo título conseguido en la Selección argentina tras el triunfo ante Colombia en Miami.

CAMPO

Un estudio conjunto de INTA y la asociación Fertilizar reveló la disminución de materia orgánica, pH y cationes, y su impacto en la brecha...

Politica

"Diga la verdad Presidente: va a utilizar reservas para intervenir en el mercado de de dólares porque le impacta en los precios", afirmó Cristina.

Sociedad

  Córdoba se encuentra en alerta máxima por los importantes incendios que se desataron en el sur del cerro Champaquí, en el Valle de Traslasierra. Según detallaron los bomberos, el...