Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

Cómo usar jueguitos de Nintendo en el iPhone: llegan los primeros emuladores con venia oficial

Usar juegos de Nintendo en el iPhone es una posibilidad que no es precisamente nueva. La compañía japonesa ofrece en la tienda de iOS, oficialmente, algunas aplicaciones gamer, entre ellas Mario Kart Tour Animal Crossing: Pocket Camp. Además, cambios recientes en la App Store expanden las posibilidades para los usuarios de iPhone que adoran los juegos del grupo nipón. ¿Qué ocurrió? Apple ahora permite la presencia de emuladores de videojuegos en su tienda de apps.

Sin demora, las primeras propuestas ya están disponibles para descarga. Una de ellas es el emulador Delta, que tiene juegos de seis consolas de Nintendo. Además del iPhone, pueden usarse en los diferentes modelos de iPad.

El emulador Delta lleva los juegos de Nintendo al iPhone

Es importante señalar que, en función de los cambios recientes en las políticas de la App Store, la descarga del emulador Delta es oficial. Es decir, está disponible en la tienda de Apple. Además, siguiendo el repaso de Xataka Móvil, es un software que hace historia ya que es la primera “app alternativa” que está disponible en ese entorno y al mismo tiempo en una plataforma de terceros.

El emulador Delta se descarga en forma gratuita. (Foto: Captura App Store)
El emulador Delta se descarga en forma gratuita. (Foto: Captura App Store)

La referencia a la AltStore, una tienda paralela que inició su recorrido en Europa, donde las autoridades exigieron a Apple que admita la descarga de aplicaciones por fuera de la App Store. Esa plataforma inyecta en el universo Apple una de las prácticas que esa compañía combatió durante años: el slideloading, modalidad de la que hablamos en detalle anteriormente en TN Tecno.

Vemos algunas de las características relevantes del emulador Delta para iPhone y iPad:

  • Se descarga en forma gratuita.
  • Es open source, es decir, de código abierto.
  • Admite guardado rápido y sincronización de datos entre dispositivos mediante Google Drive o Dropbox.
  • Al instalar la aplicación, los usuarios deben elegir ROMs con el signo +; básicamente, son los juegos disponibles.

Juegos de Nintendo en iPhone: ¿qué consolas emula Delta?

Tal como señalamos, el programa que ahora se ofrece en la App Store emula juegos de seis consolas de Nintendo. En el listado aparecen plataformas populares y recordadas por los amantes del retrograming, como NES, Super Nintendo, N64, y las portátiles Game Boy Color, Game Boy Advance y DS.

Emuladores de juegos retro en la tienda de Apple: un antecedente poco alentador

Apenas Apple cambió las reglas de juego de su tienda de aplicaciones, apareció un emulador llamado iGBA que ofrecía títulos de la consola Game Boy. En pocas horas, la app alcanzó la cima en los rankings de descargas de la App Store, pero duró poco. La compañía de la manzana mordida la retiró, ya que se trataba de una copia de otro emulador que había sido enviado para su revisión.

El que denunció esto fue el desarrollador de GBA4iOS, que echó luz sobre las malas artes de iGBA. Según contó, aquel emulador copió todas las características del suyo, aunque incluyendo rastreadores de datos y numerosos anuncios.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

CONSEJO MUNICIPAL

El edil solicitó revisión del costo al Tribunal de Cuentas, la FÍA y el Defensor del Pueblo El concejal del Frente Chaqueño Fabricio Bolatti,...

Economia

La devaluación del real y una Argentina cara en dólares preocupan a los expertos sobre la competitividad en el mercado internacional. El tipo de...

CORRUPCION

La Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas (AAdeAA) denunció en la justicia federal de Chaco a funcionarios, ex funcionarios y empresarios por armar un mecanismo...

CORRUPCION

El ex Ministro del ex gobernador Jorge Milton Capitanich, critico fuertemente al Arq. Leandro Zdero, “la prioridad del gobierno es gastarse 130 millones de...