Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

Nintendo roba talento a PlayStation y desata la especulación: ¿cambiará la estrategia comercial de sus juegos?

El exSony Gio Corsi pasa a las filas de la competencia. ¿Qué consecuencias tendría esta contratación para el sector de los videojuegos y para la cuna de Mario Bros en particular?

Una reciente incorporación a Nintendo, la de un exintegrante de Sony, desata jugosas especulaciones en la industria de los videojuegos. ¿Acaso los creadores de Mario Bros. cambiarán sus estrategias comerciales para que más y variados juegos lleguen a la Switch?

“Esta semana empiezo un nuevo trabajo lleno de diversión y aventuras”, escribió Gio Corsi al anunciar en un tuit su incorporación a la compañía que desarrolla la consola Switch. Además, en LinkedIn cambió su descripción por “chico Nintendo” y su foto de perfil por una en la que lo vemos con la gorrita de Luigi, el hermano de Mario Bros.

La nueva imagen de perfil que publicó Gio Corsi en sus redes. (Foto: LinkedIn)
La nueva imagen de perfil que publicó Gio Corsi en sus redes. (Foto: LinkedIn)

Corsi trabajó en la división PlayStation entre 2013 y 2019 dirigiendo el área encargada de la producción de juegos de terceros. También integró el estudio LucasArts, Iron Galaxy Studios y fue productor en diversas compañías, entre ellas Propaganda Games y Electronic Arts. Su cargo en Nintendo es similar al que tenía en Sony, es decir, gestionar catálogos de terceros.

Nintendo contrata un exPlayStation: ¿qué consecuencias traería la llegada de Gio Corsi?

“La contratación de Corsi para un puesto centrado en juegos de terceros podría ser un indicador de dónde podrían estar las prioridades futuras de Nintendo”, observa el sitio GameRant. Expertos del sector gamer han dicho que este paso podría vincularse a la estrategia que adoptaría la compañía cuando se lance la rumoreada Switch 2, consola que podría incluir más entregas de terceros.

La llegada de Corsi a Nintendo: ¿una pista para espiar la propuesta de Switch 2?
La llegada de Corsi a Nintendo: ¿una pista para espiar la propuesta de Switch 2?Por: REUTERS

El propósito es claro: competir con más fuerza contra PlayStation 5 y las consolas Xbox de Microsoft. Por lo demás, la fuente nota un detalle interesante: cuando Corsi se marchó de Sony, publicó un mensaje que decía “¡viva la Vita!”. Además de lo evidnete, la referencia fue para la portátil PS Vita, que el fabricante nipón discontinuó. ¿Acaso su llegada a Nintendo también servirá para nuevos repuntes de la jugabilidad portátil?

Cabe recordar que la propuesta de Switch es híbrida: es posible usarla como una consola hogareña, gracias un dock, además de llevarla a cualquier parte acoplando los mandos en los lados de una pantalla que parece una tablet.

Como fuere, aún no hay una fecha de lanzamiento oficial para la rumoreada sucesora de Nintendo Switch, aunque sí muchas especulaciones. En ese marco, se ha dicho que llegaría el próximo año con capacidades 4K y retrocompatibilidad, es decir, con soporte para los juegos de la generación actual.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Deportes

La Pulga utilizó sus redes sociales para festejar el nuevo título conseguido en la Selección argentina tras el triunfo ante Colombia en Miami.

CAMPO

Un estudio conjunto de INTA y la asociación Fertilizar reveló la disminución de materia orgánica, pH y cationes, y su impacto en la brecha...

Politica

"Diga la verdad Presidente: va a utilizar reservas para intervenir en el mercado de de dólares porque le impacta en los precios", afirmó Cristina.

Sociedad

  Córdoba se encuentra en alerta máxima por los importantes incendios que se desataron en el sur del cerro Champaquí, en el Valle de Traslasierra. Según detallaron los bomberos, el...