Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

¡Peinate que salís en la foto! Cómo saber cuándo el auto de Google Maps pasará por la puerta de tu casa

Una página web indica las ciudades que visitarán en los próximos meses los vehículos que capturan imágenes panorámicas para la app.

Seguro te pasó alguna vez. Estás navegando por Google Maps, en el modo Street view y ves gente que quedó inmortalizada por la cámara porque se encontraba en el lugar preciso y en el momento indicado en el que el móvil que captura imágenes del mundo justo pasaba por ahí. Y capaz exclamaste “¡qué suerte!” o te preguntaste: “¿Esas personas sabían que el auto iba a circular por esa calle?”

Los vehículos de Street View, encargados de capturar las imágenes panorámicas para la popular aplicación, recorren constantemente los caminos del mundo. El objetivo es fotografiar la mayor cantidad de lugares y mantener actualizada la app. Así, quien quiera conocer un sitio, puede verlo desde su casa y desde cualquier dispositivo, con fotos recientes.

Sin embargo, muy pocos saben que Google tienen a disposición una web con un calendario donde detalla las zonas que sus vehículos visitarán en los próximos meses. Así, cualquiera puede saber cuándo uno de ellos pasará por su ciudad y salir a esperarlo para aparecer en Google Maps.

Todo sobre la nueva actualización de Google Maps. (Foto: AdobeStock)
Todo sobre la nueva actualización de Google Maps. (Foto: AdobeStock)

Cómo saber cuando el auto de Google Maps pasará por tu ciudad

Para acceder a la agenda de Google Maps con los lugares que va a visitar en los próximos meses, debés ingresar en https://www.google.com/streetview/how-it-works/

Allí, buscá la sección Fuentes de las fotografías y debajo Qué zonas vamos a cartografiar este mes.

Cómo saber cuando el auto de Google Maps pasará por la puerta de tu casa. (Captura: Google Maps)
Cómo saber cuando el auto de Google Maps pasará por la puerta de tu casa. (Captura: Google Maps)

Y listo. Seleccioná tu país y la ciudad y Google te mostrará si pasará por ese distrito a fotografiarlo en los próximos meses.

Tené en cuenta que las fechas pueden variar debido a factores como el clima o las condiciones del tráfico. Sin embargo, esta herramienta te da una buena idea de cuándo debés estar preparado y peinado para salir en la foto.

Ideas para salir en Street View

  • Usá ropas coloridas y asegurate de estar presentable. Recordá que tu imagen quedará inmortalizada y disponible para siempre y para todo el mundo en Google Maps.
  • Sé creativo si querés destacar en la foto. Podés usar disfraces, carteles o hacer poses divertidas.
  • Sé respetuoso de los buenos modales y costumbres. No es recomendable hacer gestos obscenos, aparecer desnudo y mostrar carteles con insultos. No solo tu imagen será borrada sino que podrías tener problemas legales.

Recordá también que las imágenes de Street View se procesan para difuminar las caras y las matrículas de los vehículos por motivos de privacidad. Sin embargo, es posible que salgas en la foto si estás parado en la puerta de tu casa o en tu propio terreno.

Por último, en esa web también podrás descubrir qué clase de vehículos utiliza Google para tomar las fotos 360 de las ciudades, todos los lugares que han capturado para Maps y otros detalles y funciones de la app.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Politica

El secretario de Asuntos Estratégicos, Marcos Resico, le respondió a Capitanich, luego de conocerse el análisis y la propuesta del ex gobernador que insta...

Sociedad

  Córdoba se encuentra en alerta máxima por los importantes incendios que se desataron en el sur del cerro Champaquí, en el Valle de Traslasierra. Según detallaron los bomberos, el...

Politica

En días donde las referencias futbolísticas se imponen, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, corrió el arco. A la demanda de la oposición para que el gobierno de...

Sociedad

Dos delincuentes intentaron robarle la moto a un policía cuando iba a trabajar, pero el efectivo dio la voz de alto y disparó. Uno de los ladrones...