Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

Un estudio reveló cuáles son los mejores lugares de la Tierra para avistar ovnis

Para determinar los puntos calientes donde aparecen más seguido, investigadores de la Universidad de Utah estudiaron más de 90.000 avistamientos en los últimos 20 años.

Un nuevo estudio científico reveló que el oeste y nordeste de Estados Unidos son los lugares de la Tierra donde se reportaron más avistamientos de ovnis. La investigación concluyó que esas zonas son ideales para ver los ahora llamados fenómenos aéreos no identificados (UAP o FANI) por sus condiciones ambientales y la proximidad de bases militares.

Para determinar los puntos calientes donde aparecen más ovnis, los investigadores estudiaron más de 90.000 avistamientos en los últimos 20 años e hicieron comprobaciones basadas en variables como el potencial de visión del cielo (contaminación lumínica y nubosidad) y el potencial de presencia de objetos en el cielo (aeronaves e instalaciones militares).

Según el estudio, que fue publicado en la revista Scientific Reports, las extensas áreas abiertas y el clima templado de los estados occidentales del país norteamericano fomentan las actividades al aire libre, y aumentan las oportunidades para observar el cielo y descubrir algo fuera de lo normal: “La gente ve cosas cuando tiene la oportunidad de hacerlo”, reza el informe.

Las zonas donde hubo más avistamientos de ovnis. (Imagen: Scientific Reports)
Las zonas donde hubo más avistamientos de ovnis. (Imagen: Scientific Reports)

“En lugar de intentar explicar lo que la gente ve en el cielo, exploramos la combinación de visibilidad y tráfico aéreo en relación con los avistamientos notificados para encontrar patrones y responder por qué el número de reportes de ovnis es mayor en algunas zonas”, explicaron los científicos Medina, Brewer y Kirkpatrick, de la Universidad de Utah, creadores del informe. Comprender el contexto ambiental de estos eventos podría facilitar la tarea de los cazadores de ovnis y prevenir posibles lugares de nuevos avistamientos.

Así, Nuevo México, Arizona, Utah, Nevada, Oregon, Washington, Idaho y Montana en la costa oeste, y Vermont, New Hampshire y Maine en el nordeste, reúnen las condiciones mencionadas en el reporte: áreas despejadas, cielos limpios y baja contaminación lumínica.

Por último, el informe aclara que se abordó el tema con cautela, tanto por la complejidad de la materia como por la sensibilidad de los datos disponibles. La postura del Gobierno de EE.UU. es que los FANI plantean claramente un problema de seguridad de vuelo y pueden suponer un desafío para la seguridad nacional: ”Independientemente de lo que la gente vea, ya sean pilotos militares, pilotos civiles o transeúntes en general, existe una amenaza potencial. Esa amenaza crece a medida que aumentan nuestras incertidumbres. Aunque se basan en un conjunto de datos ruidosos y de origen popular, nuestros resultados pueden proporcionar un contexto sobre cómo varían en el espacio los informes de avistamientos de objetos no identificados, los factores vinculados a ellos, y pueden ofrecer un paso hacia la comprensión de estas amenazas”.

¿Son los ovnis o FANI naves extraterrestres?

Los ovnis, o FANI, son objetos o fenómenos no identificados. Eso no significa que sean naves provenientes de otros planetas. Una explicación para algunos avistamientos de FANI son los fenómenos naturales. Por ejemplo, el planeta Venus se confunde a menudo con un FANI. A veces, se ve cerca del horizonte y puede brillar a través de los árboles produciendo un patrón irregular de luz y reflejos.

La segunda explicación más probable de un avistamiento tiene que ver con la observación fugaz de aeronaves fabricadas por el hombre, entre las que se incluyen diversos objetos, como globos meteorológicos.

Además, el crecimiento exponencial de lanzamientos y orbitadores de satélites, naves espaciales y drones, por ejemplo, SpaceX y Starlink, contribuyen a que aumenten los informes de avistamientos de FANI.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Politica

El Presidente no puede darse el lujo de relajarse ni un minuto, porque los K no le van a perdonar que sigan destapando sus...

Politica

El arzobispo buscó que nadie capitalizara sus críticas a la dirigencia política y alertó por el aumento de los discursos de odio.

NOTICIAS

Los padres de las adolescentes y jóvenes involucradas realizaron la denuncian, pero aún aguardan que la escuela tome medidas con respecto a los estudiantes...

Mundo

Funcionarios ucranianos informaron que hay al menos dos muertos. El presidente, Volodimir Zelensky, volvió a pedir a Occidente sistemas de defensa aérea y aviones...