Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

Un can antinarcóticos detectó más de 4 kilos cocaína dentro de escaleras en un micro

Unos cuatro kilos de cocaína en cápsulas que se hallaban ocultos en los caños de dos escaleras de un micro de larga distancia fueron secuestrados durante un control vehicular en la localidad jujeña de La Quiaca que realizaron gendarmes con la colaboración de un perro adiestrado para la búsqueda de drogas, informaron fuentes de esa fuerza federal.

Como consecuencia del procedimiento, que estuvo a cargo de efectivos de la Sección “Tres Cruces” dependiente del Escuadrón 21 “La Quiaca” de Gendarmería Nacional Argentina y se llevó a cabo en el kilómetro 1.873 de la Ruta Nacional 9, fue detenido un hombre y una mujer, a quienes se los acusó de ser quienes habían escondido la droga en ese lugar.

Los gendarmes detuvieron la marcha del micro y fue revisado por el can antinarcóticos “Gary”, que marcó la presencia del estupefaciente al inspeccionar la bodega de un ómnibus.

Los gendarmes utilizaron un escáner en donde visualizaron que dentro de los caños de una escalera había 122 cápsulas con un polvo blanco.

Inmediatamente, se realizaron cortes a los fierros, y con pequeños golpes lograron sacar los envoltorios, dijeron las fuentes.

La prueba de campo Narcotest arrojó resultado positivo para cocaína con un peso total de 4 kilos 481 gramos, añade la investigación.

Además, los uniformados lograron identificar a la pareja que le pertenecía la escalera despachada por lo que quedó detenida.

Intervino la Unidad Fiscal Federal de Jujuy que dispuso el traslado de los detenidos a una alcaidía a la espera de ser indagada, como así también el secuestro del estupefaciente.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Politica

El secretario de Asuntos Estratégicos, Marcos Resico, le respondió a Capitanich, luego de conocerse el análisis y la propuesta del ex gobernador que insta...

NOTICIAS

Por medio de una resolución fechada en abril pasado, el InSSSeP dio de baja de la obra social de manera automática a más de...

NOTICIAS

Para el juez de Niñez, Adolescencia y Familia N° 1 de Juan José Castelli, Gonzalo García Veritá, la omisión del organismo de dar respuesta...

Diputados

Hoy en el Club Independiente de Puerto Tirol se llevará a cabo un encuentro muy especial con la presencia del diputado Juan Carlos Ayala....