Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Ruido en el Vaticano por la comitiva de empresarios que lleva Milei para ver al Papa

El presidente viaja junto a más de 30 empresarios a una ceremonia religiosa. «Es como caer con botines a un partido de básquet», dicen en Roma.

En el Vaticano hay ruido por la comitiva que armó Javier Milei para visitar al Papa Francisco, que incluye a más de 30 empresarios.

El presidente se verá con el Sumo Pontífice el 12 de febrero y estará acompañado de tres ministros, de su hermana Karina y del Secretario de Culto, Francisco Sánchez, que había atacado al Papa cuando era diputado.

Pero Milei también estará acompañado de empresarios como Eduardo Eurnekian, Daniel Funes de Rioja y Alejandro Elsztain, hijo del dueño de IRSA y quien acercó a Milei a la organización judía ortodoxa Jabad Lubavitch.

En el Vaticano llama la atención que Milei se haya rodeado de empresarios para participar de una ceremonia espiritual. «Es como caer con botines a un partido de básquet», dijeron desde Roma a LPO.

‘No sea cosa que ese día el Papa se levante resfriado’, advierten en el Vaticano ante el ruido que ya genera la visita de Milei.

También hay malestar porque Milei eligió al Vaticano como su segunda escala luego de visitar a Israel. El presidente tiene un contrapunto extra con Francisco: quiere mudar la embajada a Jerusalén, pero el Papa rechaza esa idea, como lo hizo cuando Donald Trump propuso la misma idea que ahora pregona Milei.

El Papa define a Jerusalén como una ciudad única, «sagrada para los hebreos, cristianos y musulmanes» y prefiere mantener el «statu quo» como como capital de un estado judío y otro palestino.

«No sea cosa que ese día el Papa se levante resfriado», advierten en el Vaticano ante el ruido que ya genera la visita de Milei.

El encuentro se dará días después de que el gobierno libertario, por medio de Sandra Pettovello, decidiera tercerizar parte de la ayuda alimentaria con la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la Argentina (Aciera).

Fue una tocada de oreja a la Iglesia Católica, que horas antes del anuncio de la ministra de Capital Humano hizo una fuerte advertencia al gobierno nacional para que garantice la ayuda alimentaria a los comedores.

Pese al reto de la Iglesia y del acuerdo con los evangélicos, Pettovello se sumó a la comitiva de Milei en Roma.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Politica

El secretario de Asuntos Estratégicos, Marcos Resico, le respondió a Capitanich, luego de conocerse el análisis y la propuesta del ex gobernador que insta...

NOTICIAS

Por medio de una resolución fechada en abril pasado, el InSSSeP dio de baja de la obra social de manera automática a más de...

NOTICIAS

Para el juez de Niñez, Adolescencia y Familia N° 1 de Juan José Castelli, Gonzalo García Veritá, la omisión del organismo de dar respuesta...

Diputados

Hoy en el Club Independiente de Puerto Tirol se llevará a cabo un encuentro muy especial con la presencia del diputado Juan Carlos Ayala....