Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

Piqueteros le respondieron a Pettovello: “Si quiere certificado de pobreza que venga a los comedores sociales”

Organizaciones piqueteras salieron al cruce de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, tras sus dichos sobre hacer un listado con los datos de las personas que tienen hambre para atender su situación. “Antes de estigmatizar y pedir un carnet de pobre para poder dar alimentos, y antes de ir contra las organizaciones, la invito, venga a los comedores”, le respondió Mónica Sülle, coordinadora del MST-Teresa Vive.

“¿Ustedes tienen hambre? Vengan que les voy a anotar el DNI, el nombre, de dónde son y van a recibir ayuda individualmente”, había dicho horas antes Pettovello, al salir a la puerta del edificio donde funciona su cartera, a encarar a los manifestantes que estaban en el lugar.

Según Sülle, “pretende que los compañeros vayan a hacer fila a pedirle los alimentos a ella”. “Le redoblamos la apuesta, venga a los comedores, embárrese, sepa lo que es ser humano, no es solamente capital”, reforzó.

Se profundiza la crisis del Gobierno con las organizaciones sociales

En diciembre, el Gobierno suspendió los envíos de alimento a los comedores sociales y ahora planteó un nuevo esquema en el que podrán administrar sus propios compras con una tarjeta. “Se dio de baja el sistema de entrega discrecional de alimentos secos para implementar la modalidad de transferencia monetaria directa a los comedores y asociaciones sin intermediación”, explicaron.

Video Placeholder

Respuesta de Mónica Sülle, del MST-teresa Vive, a la ministra Sandra Pettovello (Video: Mónica Sülle)

“Lo que menos le importa a la señora Pettovello es la necesidad de cada uno de los barrios y de cada una de las niñeces. Es muy provida, pero nada pro de los que tienen vida ya hoy en los barrios, con una necesidad imperiosa de tener alimentos”.

Desde temprano, referentes de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) se dirigieron hasta el edificio de la cartera liderada por Pettovello para pedir por la entrega de mercadería.

Durante la mañana, la ministra salió del edificio, encaró a los manifestantes que protestaban en el lugar. “Voy a recibir a la gente que tiene hambre, no a los referentes”, expresó, fue entonces que dijo que va a inscribir a quienes tienen hambre para darles una respuesta.

“Por qué no se preocupa y se ocupa de resolver ese problema antes de estigmatizar y pedir un carnet de pobre para poder dar alimentos. Antes de ir contra las organizaciones, la invito, venga a los comedores”, dijo Sülle.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Economia

Para los dos fines de semana largos de junio, Chile se ubicó en el podio de los destinos preferidos de los argentinos. La razón: una combinación...

Sociedad

Un hombre salió a cazar en un paraje rural de La Pampa y murió tras ser atacado por un jabalí. El hecho ocurrió durante la noche...

Deportes

Tras el pitazo inicial en el partido de la Selección argentina ante Canadá, Lionel Messi se transformó en hombre récord, otra vez. Con su presencia como titular,...

Sociedad

Mientras crece la hipótesis de que Loan Danilo Peña -el nene desaparecido en Corrientes- fue secuestrado, se conoció que el recorrido que hizo el menor desde la casa...