Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Rodrigo Villagra está cada vez más cerca de River

El volante central Rodrigo Villagra, de Talleres de Córdoba, está cada vez más cerca de convertirse en refuerzo de River Plate, según confirmaron fuentes del club en estas horas a Télam, en una operación que puede cerrarse antes del fin de semana.

Estamos trabajando mucho y el que más cerca está es Villagra”, aseguraron en off desde River, donde esta semana se activó el tema de los refuerzos luego de las lesiones y las bajas del equipo durante la pretemporada.

Villagra, en conflicto con Talleres porque quiere ser transferido, tiene sólo 22 años y es fanático de River desde que su hermano Cristian «Kity» Villagra jugó en el club de Núñez proveniente de Rosario Central en 2008.

La operación, al menos en los números que pretende Talleres, ronda los 7 millones de dólares por el cien por ciento del pase y en las últimas horas, si bien trascendió una oferta desde Dinamarca, la idea del jugador es sumarse al plantel de Martín Demichelis.

Las bajas de Enzo Pérez y Bruno Zuculini dejaron al equipo con sólo un volante central, Matías Kranevitter, en tanto que la llegada de Nicolás Fonseca desde Uruguay como primer refuerzo no llenó las expectativas del entrenador para el puesto.

Villagra, que en 2021 llegó a Talleres desde Central a cambio de 1,3 millones de dólares, viene de una gran temporada con 43 presencias, todas de titular, completando los partidos en 37 ocasiones, y en su carrera ya lleva más de 150 partidos.

Además, River tiene abiertas las negociaciones por un delantero que puede ser José López (quiere salir de Palmeiras), por el extremo uruguayo Luciano Rodriguez de Liverpool y también por un lateral donde suenan Agustín Sant`Anna y el colombiano Santiago Arias.

De todos estos nombres hubo contactos firmes por el uruguayo Rodríguez, que el miércoles anotó un triplete en el Preolìmpico Sub 23, para realizar una operación similar a la que se hizo en su momento con Nicolás de la Cruz en la que los clubes fueron socios en los derechos.

La charla con Liverpool es para reemplazar la baja de Gonzalo «Pity» Martínez, que el miércoles fue operado de ligamentos nuevamente en España y estará fuera del equipo casi toda la temporada luego de la lesión que sufrió en la pretemporada.

En tanto que lo de López es por la salida de Salomón Rondón, ya que quedaron solamente Miguel Borja y Facundo Colidio más el juvenil Agustín Ruberto, mientras que la idea del lateral surgió ante la fractura en la mano de Santiago Simón, que tiene para dos meses de recuperación.

Demichelis hizo tareas tácticas de cara al debut ante Argentinos Juniors

El entrenador Martín Demichelis, realizó trabajos técnico-tácticos en defensa y ataque de cara al debut del domingo en la Copa de la Liga frente a Argentinos Juniors en el Más Monumental desde las 19:00.

Demichelis tiene el equipo casi definido con el ingreso en mitad de cancha de Rodrigo Aliendro por Manuel Lanzini, quien que se desgarró en el último partido de la pretemporada ante Pachuca de México en Dallas.

Los once iniciales serán Franco Armani, Andrés Herrera, Leandro González Pírez, Paulo Díaz y Enzo Díaz; Ignacio Fernández, Matías Kranevitter, Aliendro y Esequiel Barco; Facundo Colidio y Miguel Borja.

Como alternativas estarán el arquero Ezequiel Centurión, los defensores Ramiro Funes Mori y David Martínez: los mediocampistas Nicolás Fonseca y Agustín Palavecino y se sumarán los juveniles Ian Subiabre, Fanco Mastantuono y el delantero Agustín Ruberto, más el lateral Daniel Zabala y el volante Tomás Leiva, con el tercer arquero Santiago Beltrán.

Lanzini trabajó este jueves de manera diferenciada por su desgarro en el bíceps femoral derecho como también el lateral volante Santiago Simón, que sufrió una fractura en la mano derecha y sólo realiza tareas aeróbicas en el gimnasio.

El equipo «millonario» regresará al trabajo el viernes  por la mañana en el River Camp de Ezeiza y quedará concentrado el sábado para afrontar tres partidos en una semana, ya que el miércoles visitará a Barracas Central y el domingo siguiente recibirá a Vélez Sarsfield.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Economia

El equipo económico festejó el resultado fiscal del quinto mes del año, que estuvo impulsado por una suba en los ingresos. Milei y Caputo...

Politica

En la tarde de este martes, distintas organizaciones sociales y de derechos humanos convocaron a una movilización a Plaza de Mayo, para reclamar por...

Mundo

Tras la firma del acuerdo, Kim Jong-un calificó al líder ruso de “mejor amigo”. Ambos países reforzaron su vínculo tras la invasión rusa de...

Deportes

En la previa de la Copa América, el capitán de la Selección argentina le dio una extensa entrevista al histórico conductor.