Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Luis Rubiales y Jorge Vilda a juicio por el beso sin consentimiento a Jenni Hermoso en la final del Mundial

Tanto el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol como el exentrenador de la Selección femenina serían considerados partícipes de los hechos.

Durante los festejos del Mundial conquistado por la Selección española en Sidney en agosto, la jugadora Jennifer Hermoso recibió por sorpresa y sin su consentimiento un beso del entonces presidente de la federación de su país. Ahora, con el caso en la Justicia, el magistrado de la Audiencia Nacional decidió mandar a juicio a Luis Rubiales y otros tres trabajadores de la RFEF.

Serán juzgados también el director deportivo de la Selección masculina, Albert Luque, el exentrenador de la Selección femenina, Jorge Vilda, y el exresponsable de marketing de la federación, Rubén Rivera.

“De manera sorpresiva e inesperada, propinó un beso en los labios de la jugadora, que no se apercibió de la intención del querellado de besarla en los labios ni dio su consentimiento. Desconcertada y sorprendida por el inesperado beso en los labios, no tuvo tiempo de reaccionar”, explicó el integrante de la Audiencia Nacional sobre el comportamiento de Rubiales.

Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Fútbol, a juicio. (Foto: AP)
Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Fútbol, a juicio. (Foto: AP)

Además, el magistrado dejó en claro que “la finalidad erótica o no” del beso y “el estado de euforia y agitación” en el que el expresidente decidió actuar sobre Hermoso serán valorados durante el juicio. “El beso en los labios afecta a la esfera de la intimidad reservada a las relaciones sexuales”, advirtió.

Según el escrito del juez de la Audiencia Nacional, Rubiales le habría comunicado al hermano de Hermoso que si la jugadora no accedía a exculparlo públicamente, ella misma vería consecuencias negativas en su futuro profesional.

Según el juez, el beso de Rubiales no tuvo consentimiento por parte de Hermoso, que además no pudo reaccionar en el momento. (Foto: Reuter)
Según el juez, el beso de Rubiales no tuvo consentimiento por parte de Hermoso, que además no pudo reaccionar en el momento. (Foto: Reuter)

Albert Luque, Jorge Vilda, y Rubén Rivera también serán juzgados por el beso de Rubiales a Jenni Hermoso

El juez también se dedicó a aclarar que tanto el director deportivo de la selección masculina, Albert Luque, como el exentrenador de la Selección femenina, Jorge Vilda, y el exresponsable de marketing de la federación, Rubén Rivera, serán juzgados en el marco del beso de rubiales a la delantera española.

Jorge Vilda, exentrenador de la Selección española, también será juzgado por accionar tras el beso de Rubiales a Hermoso. (Foto: AP)
Jorge Vilda, exentrenador de la Selección española, también será juzgado por accionar tras el beso de Rubiales a Hermoso. (Foto: AP)

Específicamente detalló que los tres habrían llevado adelante “una acción concertada” para “doblegar la voluntad de Jennifer Hermoso” y conseguir que grabara “un video en el que dijese que el beso había sido consentido”. Si bien tendrían naturaleza de delito leve, se produjeron de forma “conexa con el delito principal” que se le atribuye a Rubiales, por lo que deberán valorarse durante el juicio.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Economia

Para los dos fines de semana largos de junio, Chile se ubicó en el podio de los destinos preferidos de los argentinos. La razón: una combinación...

Sociedad

Un hombre salió a cazar en un paraje rural de La Pampa y murió tras ser atacado por un jabalí. El hecho ocurrió durante la noche...

Deportes

Tras el pitazo inicial en el partido de la Selección argentina ante Canadá, Lionel Messi se transformó en hombre récord, otra vez. Con su presencia como titular,...

Sociedad

Mientras crece la hipótesis de que Loan Danilo Peña -el nene desaparecido en Corrientes- fue secuestrado, se conoció que el recorrido que hizo el menor desde la casa...