Connect with us

Hi, what are you looking for?

Bienestar

El mejor entrenamiento para deshacerse de la grasa abdominal, según la ciencia

El método muestra, además, beneficios cardiorrespiratorios considerables y hace que el corazón pueda absorber más oxígeno.

Cuando nos proponemos perder peso y, si estamos intentando perder grasa abdominal, tenemos que saber que no es fácil obtener resultados en el corto plazo. Pero, un estudio reciente acaba de descubrir que un entrenamiento es especialmente apto para quemar la grasa visceral.

La grasa visceral es muy poco saludable, ya que se encuentra en la cavidad abdominal y rodea varios órganos importantes. Por eso, los investigadores estudiaron cómo determinados tipos de entrenamiento podían adelgazar esta zona concreta y uno de ellos es el entrenamiento de intervalos de alta intensidad (HIIT) el cual se enfoca en realizar ráfagas cortas e intensas de ejercicio.

Se pueden quemar nueve veces más calorías con un ejercicio de 4 minutos a máxima intensidad,  (Foto: Adobe Stock)
Se pueden quemar nueve veces más calorías con un ejercicio de 4 minutos a máxima intensidad, (Foto: Adobe Stock)

Un estudio de la Universidad de Quebec, Canadá, llevado a cabo por el Laboratorio de Ciencias de la Actividad Física dice que se pueden quemar nueve veces más calorías con un ejercicio de 4 minutos a máxima intensidad, que con una actividad de intensidad constante con una duración de 45 minutos. Las diferencias se ven cuando se toman como referencia 24 horas. De una manera práctica, se puede afirmar que el HIIT quema calorías en reposo, cosa que el cardio convencional no hace.

De una manera mucho más precisa y hablando del punto anterior, el American College Of Sports Medicine garantiza que el gasto calórico en las dos horas posteriores a un entrenamiento HIIT se eleva entre el 6% y el 15%.

Otras investigaciones

En tanto, en un estudio publicado en la revista Journal of Sports Medicine and Physical Fitness, los participantes realizaron cuatro entrenamientos semanales, basados en distintos tipos de ejercicio. Un grupo hizo cuatro ejercicios cardiovasculares y de fuerza estables, mientras que otro grupo hizo dos ejercicios estables y dos ejercicios de HIIT.

Los resultados demostraron que el grupo HIIT no sólo perdió más peso en general, sino que también perdió más centímetros de su cintura, mostrando una reducción significativa de la grasa visceral en comparación con el grupo que se apegó a la rutina de gimnasio de estado estacionario. Como ventaja añadida, el grupo HIIT también experimentó un aumento de la capacidad cardiorrespiratoria, mientras que el otro grupo, no.

Beneficios del HIIT

El método HIIT demuestra beneficios cardiorrespiratorios considerables, a la vez que aumenta nuestro VoMax (volumen de oxigeno máximo), lo que hace que el corazón pueda absorber más oxígeno y generar una mayor energía motriz. Además, el HIIT se basa en movimientos de fuerza, permitiendo conseguir un aumento de la fuerza explosiva (potencia) que es característica principal en el 80% de deportes de rendimiento.

Por otro lado, el aumento de masa muscular es otro de los grandes beneficios del HIIT. La alta intensidad crea un ambiente hormonal muy favorable para el aumento de masa muscular. Un ejemplo claro es el fenotipo de un corredor de 100 metros o un maratoniano.

Un beneficio más, y quizá el más valorado por gente no profesional que realiza HIIT, es la disminución del porcentaje graso. Entrenando este método se aumenta de una manera considerable el metabolismo basal, convierte nuestro metabolismo en un aliado perfecto, llegando a quemar grasa hasta 48 horas después de haber realizado un entrenamiento.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Tecnología

En solo dos pasos podrás desactivar el envío de molestos emails no solicitados que saturan tu casilla y remover tus datos de aplicaciones de...

Politica

El Gobierno envió la información que pidió la justicia brasileña y reportó 60 bolsonaristas que ingresaron ilegalmente.

Espectáculos

Coy se indignó tras la eliminación de su hermana y explicó los motivos por los que cree que manipularon los números de la votación.

Politica

Cuando se le dio media sanción, acompañaron catamarqueños y sanjuaninos. La cacería contra los senadores podría provocar más apoyos.