Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Con la conducción de Pizzi, Bahrein clasificó a los octavos de final

Bahréin, dirigido por el entrenador argentino Juan Antonio Pizzi, venció ese jueves a Jordania por 1 a 0 por la tercera fecha del Grupo E y pasó a octavos de final de la Copa de Asia que se juega en Qatar, en donde clasificó como puntero de su zona.

El delantero Yusuf le dio el triunfo al conjunto de Pizzi, ex DT de San Lorenzo, Racing y Valencia, a los 34 minutos de la primera parte, en un partido que se disputó en el estadio Internacional Khalifa, en Doha.

De esta manera, Bahréin -cuyo mejor desempeño en su historia fue en la Copa de 2004, cuando llegó por primera vez al cuarto lugar-, terminó como líder el Grupo E con 6 puntos. Junto con Corea del Sur -que empató hoy con Malasia-, clasificaron a la siguiente etapa del campeonato.

Corea del Sur por su parte, igualó 3 a 3 con Malasia, en el Grupo E, en el encuentro que se desarrolló en el estadio Al Janoub, en Al Wakrah y también pasó a octavos de final del torneo.

El delantero de Stuttgart, de Alemania, Jeong Woo Yeong (21m. PT), abrió el marcador para el equipo coreano, y luego los atacantes Faisal Halim (6m. ST) y Arof Aiman (17m. ST -de penal-), adelantaron a Malasia.

Pero el arquero Syihan Hazmi (38m. ST -en contra de su valla-) y el atacante del Tottenham Hotspur, de Inglaterra, Heung Min Son (49m. ST) volvieron a poner en ventaja a Corea.

En tiempo de descuento, el mediocampista colombiano nacionalizado malayo, Romel Morales, con pasado en Banfield en las temporadas 2016 y 2017, selló la igualdad, resultado que lo posicionó segundo de la zona y lo habilitó a pasar a la siguiente ronda.

Arabia Saudita, tres veces campeón del torneo (en 1984, 1988 y 1996) y líder del Grupo F, empató sin goles con Tailandia, que terminó segundo en la zona, y ambos equipos pasaron a la siguiente instancia del certamen.

Kirguistán y Omán igualaron 1 a 1 y ambos seleccionados quedaron afuera del certamen.

El próximo domingo comenzarán los octavos de final de la Copa de Asia, con los siguientes encuentros:

A las 8.30 (hora argentina), Australia-Indonesia jugarán en el estadio Jassim Bin Hamad, en Doha (Star+).

A las 13:00, Tayikistán-Emiratos Árabes Unidos, en el estadio Estadio Ahmad bin Alí, en Al Rayán.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

CORRUPCION

En Resistencia, la capital de la provincia de Chaco, los ciudadanos se enfrentan a una realidad desoladora. La ciudad, que en algún momento fue...

Opinión

Este viernes el gobernador Leandro Zdero decidió tomar posición a favor de la represión policial que tuvo lugar durante la manifestación del 12 de...

NOTICIAS

"Estamos trabajando con abandono de persona que son las evidencias fuertes que tenemos, pero no descartamos otras hipótesis. Es una investigación amplia y compleja",...

Deportes

El DT comienza a definir el equipo titular para enfrentar a Canadá el jueves desde las 21 por el Grupo A.