Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

Furor por el modo coquette en WhatsApp: de qué se trata, cómo activarlo y qué riesgos tiene

En las últimas semanas comenzó a circular una nueva tendencia en redes sociales, especialmente en publicaciones de influencersla moda coquette.

Este movimiento, que promueve una estética suave, coqueta y femenina, se inspira en la forma de vestirse y las decoraciones de los años 50 y 60, y se caracteriza por el uso de colores pasteles, estampados florales, encajes, lazos, moños y listones.

WhatsApp, el principal servicio de mensajería instantánea del mundo, no podía quedarse afuera de este viral que, según los expertos en redes, renació en Pinterest. Así, ya existe un modo coquette para decorar tus chats con la última tendencia.

La app Nova Launcher es necesaria para activar el modo coquette en WhatsApp. (Foto: Adobe Stock)
La app Nova Launcher es necesaria para activar el modo coquette en WhatsApp. (Foto: Adobe Stock)

Cómo activar el modo coquette en WhatsApp

Para tunear tu WhatsApp en modo Coquette lo primero que deberás hacer es descargar desde el PlayStore de Google una app llamada Nova Launcher, una aplicación para Android enmarcada dentro del grupo de los lanzadores de sistemas operativos. Entre otras características, esta app te dará la opción de personalizar el aspecto de tu dispositivo, las pantallas, íconos, fondos y estilos.

Es importante aclara que Nova Launcher no forma parte de WhatsApp ni fue desarrollada por Meta. Aunque en teoría no ocasiona ningún perjuicio en tu cuenta, ni te pide claves de acceso, cualquier problema que pueda ocasionar su uso, no será atendido por el soporte oficial de la plataforma de mensajería.

Nova Launcher, entonces, es simplemente un complemento para cambiar la apariencia de la aplicación, que también tiene una opción paga, con más funciones, llamada Nova Launcher Prime. Pero en este caso no es necesario descargarla.

Luego de instalarla, deberás abrir la app. Dentro de su configuración, elegí Crear un nuevo diseño, o elegí uno ya hecho. De esta manera, tu smartphone tendrá dos apariencias distintas: la que trae por defecto y la que podrás utilizar con Nova Launcher.

Ya instalada esta app, seguí los siguientes pasos:

1. Establecé Nova Launcher como escritorio predeterminado.

2. Ahora, este paso depende de tus habilidades: deberás buscar en Google una imagen coquette. La que te guste más, y que pienses que puede reemplazar al logo de WhatsApp por uno con el estilo de colores pasteles, cintas y moños. Como sugerencia, podés ingresar “WhatsApp logo coquette” en el buscador, y verás muchísimas opciones.

3. Una vez descargada la imagen como PNG en tu celular, abrí Nova Launcher, buscá el ícono de WhatsApp y elegí la opción Editar.

4. Ahora seleccioná la imagen que tenías guardada del ícono coquette y listo.

A partir de entonces, cada vez que inicies tu smartphone con el “lanzador” del Nova Launcher, verás el nuevo ícono de WhatsApp. Cuando te aburras, simplemente cambiá la configuración de tu dispositivo para que inicie con el “lanzador” original y volverás a verlo en su aspecto de siempre.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Politica

El Gobierno envió la información que pidió la justicia brasileña y reportó 60 bolsonaristas que ingresaron ilegalmente.

Tecnología

En solo dos pasos podrás desactivar el envío de molestos emails no solicitados que saturan tu casilla y remover tus datos de aplicaciones de...

Espectáculos

Coy se indignó tras la eliminación de su hermana y explicó los motivos por los que cree que manipularon los números de la votación.

Politica

Cuando se le dio media sanción, acompañaron catamarqueños y sanjuaninos. La cacería contra los senadores podría provocar más apoyos.