Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

WhatsApp tendrá sus favoritos para encontrar más rápido los chats preferidos

En una versión de prueba, el filtro aparece en la sección de las conversaciones. Los detalles del cambio y cuándo se lanzaría a nivel general.

WhatsApp tiene entre manos una nueva función que ayuda a organizar las conversaciones y acceder con más facilidad a los contactos recurrentes, aquellos con los que se charla con más frecuencia. ¿De qué se trata? En una versión de prueba, el mensajero testea una sección de favoritos que aparece como una pestaña en el apartado de los chats.

¿Qué ventajas ofrece esta opción? Además, ¿cuándo llegaría a los usuarios, a través de un lanzamiento en la app regular?

WhatsApp prueba una sección de favoritos para los chats

Siguiendo al sitio WABetaInfo, responsable de este hallazgo en una beta de la aplicación, WhatsApp ya cuenta con la opción de favoritos en la pestaña de las llamadas. Ahora, esa misma característica se prueba para los chats, tanto para los individuales como para los grupos. Básicamente, se trata de un filtro y, como tal, permite una mayor organización.

(Fuente: WABetaInfo)
(Fuente: WABetaInfo)

En la captura de pantalla divulgada vemos la pestaña junto a otros filtros: “todos”, “no leídos” y grupos”. En concreto, los favoritos servirán para localizar sin rodeos algunos chats seleccionados. En ese sentido, los usuarios pueden elegir desde ese mismo apartado qué conversaciones y grupos incluir allí. Además, es posible administrar esa lista desde el panel de configuración de la app; es decir, agregar, eliminar y reordenar. Un detalle adicional: también es posible sumar elementos a “Favoritos” desde la pantalla de información del chat, sin tener que acudir al selector de contactos.

De acuerdo con la fuente, una función para agregar favoritos a la pestaña de chats “mejora la eficiencia al permitir un acceso rápido a las conversaciones y los grupos con los que hay contactos frecuentes”. Además, esta característica achica los rodeos al momento de buscar conversaciones importantes, especialmente cuando los usuarios tienen muchos chats activos.

Novedad en WhatsApp: ¿cuándo se lanza la pestaña “Favoritos” para los chats?

La función fue vista en la versión beta 2.24.12.7 de WhatsApp para Android. Esto quiere decir que circula entre un número reducido de usuarios, aquellos que usan esa edición de prueba. Como es habitual en estos casos, se espera que luego de los testeos y el feedback, la novedad se lance a nivel general. Aún no se informó oficialmente una fecha para ese despliegue.

LO QUE TE PERDISTE

Politica

Tres legisladores definieron la votación del impuesto a los Bienes Personales, mientras que otros cuatro se sumaron al rechazo de la restitución de la...

Politica

La expresidenta reposteó un mensaje que apuntaba contra Camau Espínola y Edgardo Kueider, quienes entraron al Congreso por el Frente de Todos pero terminaron...

Politica

El Presidente consiguió la aprobación de la Ley Bases y el paquete fiscal en general. Lousteau habilitó el quórum, las ausencias de dos santacruceños...

Tecnología

“Introdujo en el lugar de trabajo fotografías, memes y comentarios sexuales que degradaban a las mujeres y a la comunidad LGBTQ+”, se lee en...