Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

Inteligencia artificial en WhatsApp: así será Imagine, la función para crear imágenes en el mensajero

La opción apareció en una versión de prueba para Android y se esperan noticias acerca de su eventual llegada a la edición regular del servicio.

La inteligencia artificial generativa es la tecnología de moda y WhatsApp no se tiene en sus planes quedarse afuera de la fiesta. En una versión beta del mensajero, se descubrió una opción inédita que permite crear imágenes mediante instrucciones por escrito.

En este momento, es una función limitada a pocos usuarios, aunque se espera que sea parte de la app en un futuro no muy lejano. ¿Qué debe ocurrir para que se confirme el despliegue a nivel general?

WhatsApp prueba una función para crear imágenes con inteligencia artificial

En su más reciente actualización beta en Android (2.24.12.4), WhatsApp incorpora un acceso directo para crear imágenes con IA. En la captura de pantalla que divulga WABetaInfo encontramos esa opción con la denominación “Imagine”.

(Fuente: WABetaInfo)
(Fuente: WABetaInfo)

Siguiendo a la fuente, esta característica se basa en Meta AI, un entorno de inteligencia artificial de la compañía que desarrolla el mensajero y que además tiene bajo su ala a Facebook e Instagram. En este punto, hay que tener en cuenta que aquel asistente solo está disponible en algunos países, y para un grupo selecto de usuarios. En tanto, la función Imagine tiene una llegada que en este momento es muy limitada.

En definitiva, para que esta opción de IA generativa llegue a WhatsApp deberá salir de beta e incorporarse a las ediciones regulares del mensajero; además, Meta AI deberá estar disponible a un nivel más amplio.

¿Cómo se usará Imagine en WhatsApp?

De acuerdo a WABI, la disponibilidad de un generador de imágenes dentro de WhatsApp ofrecerá ventajas apreciables, en especial ahorrando tiempo a los usuarios que habitualmente incluyen ese contenido en los chats. “También puede promover la creatividad, permitiendo crear fotos únicas y personalizadas”, añaden.

WhatsApp prueba opciones de IA para incorporar a su propuesta. (Foto: Unsplash/Grant Davies)
WhatsApp prueba opciones de IA para incorporar a su propuesta. (Foto: Unsplash/Grant Davies)

La mecánica de uso de la herramienta es similar a la que conocemos en los generadores como DALL-E o Midjourney. El usuario escribe una indicación por escrito —“prompt”, en la jerga de la IA generativa— y el sistema traduce el pedido en una imagen.

WhatsApp también testea funciones de IA para las fotos de perfil y los stickers

Recientemente, en TN Tecno contamos que la app de mensajería también prueba una característica que permitirá crear imágenes sintéticas para la foto de perfil. Anteriormente, se descubrió una opción similar para generar stickers o pegatinas.

LO QUE TE PERDISTE

Economia

El equipo económico festejó el resultado fiscal del quinto mes del año, que estuvo impulsado por una suba en los ingresos. Milei y Caputo...

Politica

En la tarde de este martes, distintas organizaciones sociales y de derechos humanos convocaron a una movilización a Plaza de Mayo, para reclamar por...

Mundo

Tras la firma del acuerdo, Kim Jong-un calificó al líder ruso de “mejor amigo”. Ambos países reforzaron su vínculo tras la invasión rusa de...

Espectáculos

Capturó las imágenes de las figuras más relevantes de la cultura, logró que se hicieran muestras de fotos en los grandes museos y homenajeó...