Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

PlayStation nombra dos CEO en reemplazo de Jim Ryan

Los nuevos líderes asumen mientras PlayStation 5 rompe récords de ventas

Este mes de mayo parece ser un tiempo de sucesos importantes en la industria del gaming: Microsoft recientemente llevó a cabo el cierre de varios estudios, llevando su imagen a los niveles más bajos que se han visto en mucho tiempo; Square Enix planea fuertes cambios a su modelo de negocio, dejando de lado los lanzamientos exclusivos, por nombrar solo algunos. Ahora, Sony anuncia un importante cambio de liderazgo, con dos nuevos CEO para PlayStation luego de la salida de Jim Ryan hace unos meses.

Si bien Hiroki Totoki venía de cumplir la función de CEO interino desde el retiro de Ryan en marzo, la compañía ahora dividió el rol en dos. Hermen Hulst, quien previamente cumplía el rol de líder de PlayStation Studios y Guerrilla Games, será el CEO del nuevo Studio Business Group, que se encargará no solamente del contenido de gaming de la empresa, sino también del desarrollo de propiedades de PlayStation en otros medios como televisión y cine. Hideaki Nishino, que venía de ser vicepresidente del Platform Experience Group, será ahora el CEO del nuevo Platform Business Group, que cumplirá un rol similar a su puesto anterior: estará a cargo de la tecnología, servicios y plataformas de PlayStation, además de relaciones con estudios externos. Totoki, por su parte, continuará en su rol como presidente de Sony Group Corporation.

Helldivers 2 | Desarrollador: Arrowhead Game Studios | Distribuidores: PlayStation Studios, Sony Interactive EntertainmentHelldivers 2 | Desarrollador: Arrowhead Game Studios | Distribuidores: PlayStation Studios, Sony Interactive Entertainment

La salida de Jim Ryan marca un cambio de época en PlayStation, ya que el ejecutivo fue una de las figuras más controversiales de la compañía. Hulst y Nishino se encontrarán, además, al mando de PlayStation en un momento de incertidumbre. Si bien la compañía anunció que PlayStation 5 vendió 20.8 millones de unidades en este año fiscal que finalizó en marzo, rompiendo su propio récord, lo cierto es que no llegó a la meta de 21 millones de ventas que estableció Sony, luego incluso de haber bajado ese número de la meta original de 25 millones. La compañía espera más caídas en el consumo de sus juegos first-party, y no nombró ningún lanzamiento en sus predicciones para este presente año fiscal. Como contracara, PlayStation nota un crecimiento en los usuarios de PlayStation Plus, algo que adjudica a juegos como Helldivers 2.

Cabe recordar que a principios de este año PlayStation sufrió una fuerte oleada de despidos. En febrero, alrededor de 900 personas perdieron su trabajo, afectando a estudios como Insomniac y Naughty Dog, a la vez que varios proyectos fueron cancelados.

LO QUE TE PERDISTE

Mundo

En la playa de Cannon Beach, bañistas se encontraron con una sorprendente criatura marina de aguas profundas

CHICA HOT

La panelista eligió un audaz conjunto de corset y maxifalda de satén y causó revuelo en las redes sociales.

MODA

Asesorada por Max Jara, se dejó cautivar por la propuesta del estilista y apostó a lucir el pelo en el color de moda.

Economia

El tipo de cambio paralelo operó a $1.275 y, a la par, se incrementaron los dólares financieros. Así, la brecha la cotización mayorista se...