Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Un concejal del PRO pidió internas en Santa Fe: «nunca pudimos elegir a nuestros dirigentes»

El edil rosarino Agapito Blanco se sumó al reclamo de la vicegobernadora para que haya elecciones internas en el PRO provincial.

 La interna del PRO en Santa Fe sigue sumando posicionamientos entre quienes quieren evitar las elecciones internas y acordar autoridades y quienes quieren que se vote. El primer grupo lo encabeza Federico Angelini y el actual presidente del partido, Cristian Cunha, y se les opone la vicegobernadora de Pullaro, Gisela Scaglia.

 

Ahora, el concejal de Rosario, Agapito Blanco, tomó partido por Scaglia y pidió elecciones internas: «desde sus inicios en nuestra provincia los afiliados del partido fundado por Mauricio Macri, no tuvimos la oportunidad de elegir a nuestros dirigentes por eso es necesario que se efectúen elecciones internas para legitimar la conducción partidaria de los próximos años», dijo el edil.

 

Tanto en el espacio de Scaglia como en el de Blanco sospechan que la suspensión de las elecciones beneficia a Angelini porque no tendría chances de ganar la interna ya que la mayoría de los referentes partidarios se acercaron a la vicegobernadora en los últimos meses.

 Desde sus inicios en nuestra provincia los afiliados del partido fundado por Mauricio Macri, no tuvimos la oportunidad de elegir a nuestros dirigentes por eso es necesario que se efectúen elecciones internas para legitimar la conducción partidaria de los próximos años

Además, detectaron que el padrón no está actualizado y temen que haya irregularidades el día de la elección. Por ello, le pidieron a la justicia electoral que se avance en una limpieza de la nómina.

 

Por parte del espacio de Angelini y de Gabriel Chumpitaz, quien lidera el grupo de diputados nacionales de PRO y también opinó para que no haya elección, dudan que vaya mucha gente a votar y termine todo en un papelón.

 

Ante esto, Blanco consideró que «es el temor de la actual conducción ya que, de ser así, quedaría de manifiesto la mala gestión de su presidente (Cristian Cunha). A modo de ejemplo, no ha logrado constituir la Asamblea Provincial, que no es ni más ni menos que el órgano madre que dirime entre otras cosas, las alianzas electorales y la organización territorial de sus dirigentes», se quejó.

 Si va poca gente a votar en la interna, quedaría de manifiesto la mala gestión de su presidente (Cristian Cunha).

«Por eso, valoramos enormemente que Gisela Scaglia este dispuesta a legitimar su rol político y partidario; sin temor a su suerte personal y otorgando las garantías necesarias para que cualquier afiliado pueda ser alternativa a la hora de elegir», agregó el referente rosarino del PRO.

Por otro lado, Blanco manifestó que espera que se tomen como válidas las fichas de afiliación que certificaron hace dos años y que se impidió su ingreso en el tribunal electoral por decisión injustificada del actual presidente del PRO Santafesino y se incluyan en el padrón electoral de las próximas elecciones internas.

LO QUE TE PERDISTE

MODA

Asesorada por Max Jara, se dejó cautivar por la propuesta del estilista y apostó a lucir el pelo en el color de moda.

CHICA HOT

La panelista eligió un audaz conjunto de corset y maxifalda de satén y causó revuelo en las redes sociales.

Mundo

En la playa de Cannon Beach, bañistas se encontraron con una sorprendente criatura marina de aguas profundas

Economia

El tipo de cambio paralelo operó a $1.275 y, a la par, se incrementaron los dólares financieros. Así, la brecha la cotización mayorista se...