Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

OpenAI sale con los tapones de punta contra Google: trabaja en un buscador para ChatGPT

Es un contraataque, luego de que la compañía de Mountain View lance a Gemini, su propio chatbot.

OpenAI, creador de ChatGPT, estaría trabajando en un buscador web para el chatbot. Un reporte de Bloomberg asegura que la organización especializada en inteligencia artificial saldrá a competir en ese terreno con el gigante de Internet, Google y su poderoso motor. De acuerdo a la fuente, el desarrollo se encuentra en una etapa experimental.

ChatGPT sumaría su propio buscador: los detalles del rumor

La especulación que baraja la publicación estadounidense es coincidente con filtraciones que circularon en la previa, cuando se descubrió que OpenAI había registrado el dominio search.chatgpt.com.

El buscador de ChatGPT funcionaría un Google new age. Con su potencia basada en IA, ya demostrada en el chatbot, rastrearía respuestas en la Web revisando entornos como Wikipedia, sitios y blogs en general. Los resultados se mostrarían citando las fuentes y vinculándolos a los websites de referencia. Además, el chatbot agregaría imágenes o diagramas junto al texto, en el caso de considerarlo necesario y/o relevante.

¿Qué cambia? ¿Acaso ChatGPT no sirve ahora mismo para buscar?

Cabe recordar que ChatGPT ya puede gestionar búsquedas —o algo similar a eso— tanto en su versión gratuita como en la variante de pago. El ejemplo que probamos a continuación es una muestra de ello. Le preguntamos al chatbot cómo limpiar la pantalla de un celular, tal como lo haríamos en el clásico buscador web de Google. El sistema de OpenAI arrojó una respuesta completa, con recomendaciones en este caso atinadas.

OpenAI sale con los tapones de punta contra Google: trabaja en un buscador para ChatGPT

Siguiendo a Engadget, cabe señalar que la versión premium de ChatGPT tiene una función específica para búsquedas, aunque “puede dar respuestas erróneas o citas incorrectas”.

En este punto, es válido preguntar qué cambiaría si ChatGPT incorporase su propio buscador. Básicamente, en una herramienta de esa especie no se muestra una única respuesta, por muy elaborada que sea. En cambio, aparece en pantalla una lista de resultados, con las citas a las fuentes correspondientes.

OpenAI vs. Google: recrudece la competencia

Si el rumor divulgado por Bloomberg se confirma, OpenAI abrirá un nuevo frente de batalla contra Google.

OpenAI es la organización que lidera el auge de la IA generativa.
OpenAI es la organización que lidera el auge de la IA generativa.Por: REUTERS

Estos grupos tecnológicos ahora compiten mano a mano en el negocio de los chatbots. Tras el lanzamiento general de ChatGPT a fines de 2022, el año pasado Google amplió la disponibilidad de su propio bot conversacional que opera con inteligencia artificial generativa. En primera instancia circuló con el nombre Bard y luego fue renombrado como Gemini.

Un sistema de búsquedas web en ChatGPT sería un contraataque astuto de los dirigidos por Sam Altman, que además serviría a la organización para responder a las críticas que apuntan al chatbot por no reconocer las fuentes que emplea para sus interacciones.

LO QUE TE PERDISTE

Politica

El Presidente no puede darse el lujo de relajarse ni un minuto, porque los K no le van a perdonar que sigan destapando sus...

Politica

El arzobispo buscó que nadie capitalizara sus críticas a la dirigencia política y alertó por el aumento de los discursos de odio.

NOTICIAS

Los padres de las adolescentes y jóvenes involucradas realizaron la denuncian, pero aún aguardan que la escuela tome medidas con respecto a los estudiantes...

Mundo

Funcionarios ucranianos informaron que hay al menos dos muertos. El presidente, Volodimir Zelensky, volvió a pedir a Occidente sistemas de defensa aérea y aviones...