Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

Meta insiste: prueba las publicaciones cruzadas entre Instagram y Threads para cachetear a Twitter

Es un nuevo intento para impulsar la participación en la red social de microblogging que compite con X. ¿En qué consiste y qué implica para los usuarios?

Threads, la red social basada en texto que Meta lanzó el año pasado para competir con Twitter, tiene viento de cola. Tras un lanzamiento exitosísimo en el que sumó 100 millones de usuarios en menos de una semana de disponibilidad, la app se estancó y muchos usuarios abandonaron la plataforma. Pero luego llegaron tiempos de mayor estabilidad y repunte. Recientemente, se supo que superó a su competidor Twitter en actividad diaria dentro del mercado estadounidense.

En ese marco, la empresa de Mark Zuckerberg prueba nuevas funciones para Threads, como el archivado de publicaciones, filtros para contenido no deseado y más opciones para limitar quién puede hacer citas. Ahora, TechCrunch revela que la red de microblogging insiste con una movida que anteriormente generó cierto descontento, aunque permitiría que la plataforma gane mayor visibilidad: la publicación cruzada con Instagram. ¿En qué consiste esta movida y qué implica para los usuarios?

Meta prueba las publicaciones cruzadas entre Instagram y Threads

Para desprevenidos, Threads es una red social creada por el conglomerado que tiene bajo su ala a Facebook, WhatsApp e Instagram. Por eso, nadie debería sorprenderse cuando Meta echa mano a sus plataformas más poderosas para impulsar a la más jovencita.

Según TechCrunch, Meta comenzó a probar la capacidad de publicar fotos de Instagram en Threads. Tras el informe, la empresa con sede central en Palo Alto, California, confirmó que efectivamente testea esa opción, aunque se trata de un experimento entre un grupo reducido de usuarios.

¿Qué implica la publicación cruzada entre Instagram y Threads? (Foto: Unsplash/Dave Adams)
¿Qué implica la publicación cruzada entre Instagram y Threads? (Foto: Unsplash/Dave Adams)

Meta explicó que la publicación cruzada de Instagram a Threads es opcional en esa prueba. Los usuarios pueden elegir que todas las imágenes que suben a la primera se compartan automáticamente en su cuenta de la red de microblogging, o bien configurar la app para que eso no ocurra.

Tal como comentamos, anteriormente se probó el cruce de publicaciones entre Facebook y Threads. Además, en los feeds de Facebook e Instagram aparecen recomendaciones para ir a la nueva red social.

Según las últimas cifras oficiales, la base de Threads rebasó la marca de los 150 millones. Mark Zuckerberg, CEO de la firma, ha manifestado su esperanza al señalar que podría convertirse en la próxima app de los 1.000 millones de usuarios.

“Siempre creí que debería haber espacio para una red social con 1.000 millones de usuarios en al que la conversación sea más positiva”, comentó el año pasado “Zuck” en un tiro por elevación a Twitter (ahora X) de Elon Musk. “Creo que si seguimos con este ritmo durante unos años más, tenemos buenas posibilidades de lograrlo”, cerró.

LO QUE TE PERDISTE

Mundo

En la playa de Cannon Beach, bañistas se encontraron con una sorprendente criatura marina de aguas profundas

MODA

Asesorada por Max Jara, se dejó cautivar por la propuesta del estilista y apostó a lucir el pelo en el color de moda.

CHICA HOT

La panelista eligió un audaz conjunto de corset y maxifalda de satén y causó revuelo en las redes sociales.

Economia

El tipo de cambio paralelo operó a $1.275 y, a la par, se incrementaron los dólares financieros. Así, la brecha la cotización mayorista se...