Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

Nintendo ya tiene la fecha de lanzamiento de su nueva consola: te contamos todo lo que sabemos

La sucesora de la Switch tendrá pantalla LCD de 8 pulgadas, será más potente y contará con retrocompativilidad y un sistema mágnético para los controles.

En el mundo gamer, y en especial los fans de Nintendo, están como locos con los últimos rumores que circulan sobre la próxima gran apuesta de la empresa japonesala consola sucesora de la Switch. Si bien el nuevo dispositivo todavía no tiene nombre oficial (se especula que podría llamarse Switch 2 o Super Nintendo Switch), el anuncio de su llegada está previsto para marzo de 2025.

Shuntaro Furukawa, presidente de la compañía, confirmó que tienen todo listo para su próximo gran lanzamiento y reveló que en junio, en un evento, darán a conocer los últimos juegos del catálogo de la Switch. Eso significa que a partir de entonces, una nueva consola será el foco de la empresa.

Por su parte, Shinya Takahashi, director y CEO de Nintendo, agregó: “Los equipos de hardware y software seguirán trabajando como uno solo, no solo para el desarrollo de dispositivos y juegos dedicados para plataformas, sino también para accesorios y otros productos de hardware, con el fin de crear productos que los consumidores disfruten a la hora de jugar”.

Nintendo ya tiene la fecha de lanzamiento de su nueva consola. (Foto: AdobeStock)
Nintendo ya tiene la fecha de lanzamiento de su nueva consola. (Foto: AdobeStock)

Cómo será la nueva consola de Nintendo

Según rumores y diferentes fuentes se sabe que la nueva consola presentará cambios significativos en su diseño y funcionalidad con respecto a su predecesora. Por ejemplo, una de las principales modificaciones tendría que ver con el sistema de anclaje de los Joy-Con, que pasaría a ser magnético, para una mayor comodidad y seguridad al acoplar los controles a la consola.

Por otra parte, se espera que el próximo dispositivo sea un poco más grande y cuente con una pantalla LCD de 8 pulgadas, 2.2 pulgadas por encima de la Switch original, con unas una resolución de 1080p en modo portátil y 4K en modo dock. Además, se dice que la base tendrá una opción de conexión a televisores.

En cuanto a su potencia, se rumorea que la nueva consola vendrá con un nuevo SOC de NVIDIA basado en la arquitectura Ampere de las RTX 30 Series, que le permitirá un rendimiento gráfico superior y mayor capacidad para ejecutar juegos exigentes.

Por último, y no menos importante, tendrá retrocompatibilidad. Esto significa que la próxima Nintendo será totalmente compatible con los juegos de la Switch original. De esta manera, no habrá que actualizar todo el catálogo y podrás jugar todos los títulos existentes sin necesidad de volver a comprar nuevas versiones. .

LO QUE TE PERDISTE

Espectáculos

La joven, que desde sus primeros años empezó a cortarse el pelo y vestirse como varón, después volvió a dejarse el pelo largo y...

Deportes

El exjugador del Xeneize detalló que estaba alejado de los medios por sus problemas personales. “Tomé malas decisiones”, aseveró.

Politica

El cosecretario general de la CGT calificó de “nuevo circo” el llamado del Presidente a empresas y sindicatos a una mesa para consensuar reformas.

Politica

El juez Casanello hizo lugar a un pedido de Grabois y ordenó que se arme un plan de reparto de las 5 millones de...