Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

Nintendo Switch alcanza más de 140 millones de consolas vendidas y se acerca al récord de PlayStation 2

Princess Peach: Showtime! y Mario vs. Donkey Kong, dos juegos lanzados recientemente por la compañía, vendieron más de un millón de copias en este año

La llegada a mitad de año es un momento crucial para que las compañías revisen, analicen y saquen conclusiones de lo que pasó para su evaluación. De esta manera, Nintendo publicó un informe financiero del primer trimestre del 2024 que se corresponde con el último trimestre de su año fiscal.

La empresa japonesa registró ingresos superiores a los $10.000 millones de dólares, un incremento del 4,4% con respecto al año anterior. A su vez, durante el primer trimestre del año, se vendieron 1,96 millones de Nintendo Switch, alcanzando un total de 141,32 millones de unidades comercializadas hasta el 31 de marzo.

Aunque las ventas disminuyeron un 12,6% con respecto al año fiscal anterior, Nintendo respalda su desempeño en su octavo año de vida, con la proyección de vender 13,5 millones de consolas adicionales en este año fiscal. De esta manera, el objetivo está en alcanzar a PlayStation 2, la consola más comprada de la historia con más de 155 millones de ventas.

Princess Peach: Showtime!, de Nintendo.Princess Peach: Showtime!, de Nintendo.

No obstante, también los últimos juegos lanzados fueron un éxito, ya que Princess Peach: Showtime! superó las 1,22 millones y Mario vs. Donkey Kong llegó a 1,12 millones de unidades vendidas. En términos generales, se vendieron 35,72 millones de videojuegos durante los primeros tres meses del año. Así, son más de 1.235,82 millones de títulos vendidos desde que Nintendo Switch se lanzó.

Mario Kart 8 Deluxe con 61,97 millones fue la producción con más ventas, mientras que Animal Crossing: New Horizons se posiciona en el segundo lugar con 45,36 millones y Super Smash Bros. Ultimate comparte el podio con 34,22 millones de unidades vendidas.

LO QUE TE PERDISTE

CHICA HOT

La panelista eligió un audaz conjunto de corset y maxifalda de satén y causó revuelo en las redes sociales.

MODA

Asesorada por Max Jara, se dejó cautivar por la propuesta del estilista y apostó a lucir el pelo en el color de moda.

Mundo

En la playa de Cannon Beach, bañistas se encontraron con una sorprendente criatura marina de aguas profundas

Economia

El tipo de cambio paralelo operó a $1.275 y, a la par, se incrementaron los dólares financieros. Así, la brecha la cotización mayorista se...