Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo

China actualizó en 34 las víctimas por el alud en el sudoeste del país

La cifra de fallecidos por el alud en una zona montañosa del sudoeste de China ascendió a 34, en tanto diez personas todavía están desaparecidas, según informó un medio estatal.

El episodio ocurrió el lunes de madrugada en la aldea de Liangshui, en la provincia de Yunnan, una de las más pobres del país.

El presidente Xi Jinping pidió a los equipos de socorro «hacer todo lo posible para limitar el número de víctimas»

«Treinte y cuatro personas fueron halladas. Ninguna presentaba señales de vida», dijo la televisión pública CCTV en un último balance y agregó que «diez personas siguen desaparecidas».

«Se asignaron de urgencia a las familias un total de 222 tiendas, 1.350 abrigos, 700 edredones, 200 camillas plegables, 200 colchones, 200 conjuntos de ropa de cama y 300 cajas de ayuda», indicó la cadena.

El deslave ocurrido el lunes antes del amanecer sepult 18 casas Foto Xinhua

El deslave ocurrido el lunes antes del amanecer sepultó 18 casas / Foto Xinhua.

El presidente chino, Xi Jinping, pidió el lunes a los equipos de socorro «hacer todo lo posible para limitar el número de víctimas«.

Más de 900 personas fueron reubicadas después del alud, había señalado el martes CCTV.

Los deslizamiento de tierra son habituales en el montañoso sudoeste de China, especialmente después de precipitaciones.

En septiembre, unas tormentas en la región meridional de Guangxi provocaron un deslave en una zona montañosa en el que murieron siete personas, según la prensa local.

En agosto, una veintena de personas fallecieron tras un alud ocurrido después de una crecida del agua repentina en un pueblo cerca de la gran ciudad de Xi’an, en el norte.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Opinión

Este viernes el gobernador Leandro Zdero decidió tomar posición a favor de la represión policial que tuvo lugar durante la manifestación del 12 de...

NOTICIAS

"Estamos trabajando con abandono de persona que son las evidencias fuertes que tenemos, pero no descartamos otras hipótesis. Es una investigación amplia y compleja",...

Deportes

El DT comienza a definir el equipo titular para enfrentar a Canadá el jueves desde las 21 por el Grupo A.

Deportes

Jackson James Rice perdió la vida en un accidente de buceo. Tenía 18 años y estaba clasificado para representar a Tonga en la disciplina...