Connect with us

Hi, what are you looking for?

InfoMOTOR

Tesla apuesta por un futuro de coches con consciencia

Elon Musk apunta por un tipo de coches eléctricos con conducción autónoma completa y con consciencia.

En un momento como el actual, donde cada vez son más las empresas que están apostando por diseñar y producir nuevos modelos eléctricos en los que se incorporen la última tecnología del momento, no es de extrañar que veamos cómo algunos coches pueden dar el paso al frente y contar con un tipo de inteligencia artificial que les permita tener consciencia. Así es lo que están planteando desde Tesla que han reconocido que el futuro pasa por la excelencia de la movilidad urbana con técnicas nunca antes vistas.

 

Para eso, Elon Musk sigue trabajando en el terreno de la inteligencia artificial y hace unas semanas fundó la empresa xAI, que está pensada para trabajar de la mano de Tesla. Ahora, se ha podido comprobar que hay algunos elementos comunes de Inteligencia Artificial General entre la empresa y la compañía de coches eléctricos. Dicho de otra manera, se ha podido comprobar que tienen consciencia de lo que se ve a su alrededor y al mismo tiempo reaccionar de una manera u otra dependiendo de la situación en la que se encuentre. Esto puede suponer el inicio de la conducción autónoma completa, esa que por el momento en Tesla se han conformado con el nivel 4. 

Ahora se ha podido conocer que los nuevos Tesla Optimus, unos robots humanoides que están diseñando y que están presentes en algunos puntos de información de China o Nueva York, ya contaba con esta tecnología. Ahora están investigando la manera de adaptarlo a los coches. Así lo ha reconocido Musk en X.com, donde declaraba: « Creo que podemos haber descubierto algunos aspectos de AGI. El coche tiene una mente. No una mente enorme, pero una mente al fin y al cabo».

Un paso intermedio

Bien es cierto que en la mayoría de los coches cuentan con el sistema Autopilot, pero este no es más que una ayuda más a la conducción. Cabe destacar que estos modelos no cuentan con un sistema LiDAR por lo que tienen que apostar únicamente por sus cámaras. Ahora toca ver que harán desde la compañía finalmente, que está dando nuevos pasos en su adaptación tecnológica.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Deportes

La Pulga utilizó sus redes sociales para festejar el nuevo título conseguido en la Selección argentina tras el triunfo ante Colombia en Miami.

CAMPO

Un estudio conjunto de INTA y la asociación Fertilizar reveló la disminución de materia orgánica, pH y cationes, y su impacto en la brecha...

Politica

"Diga la verdad Presidente: va a utilizar reservas para intervenir en el mercado de de dólares porque le impacta en los precios", afirmó Cristina.

Sociedad

  Córdoba se encuentra en alerta máxima por los importantes incendios que se desataron en el sur del cerro Champaquí, en el Valle de Traslasierra. Según detallaron los bomberos, el...